Desde JPIC Roma nos comparten intenciones, fechas y actividades para toda la familia claretiana. Para más información, pincha los enlaces.

 

Querido Promotor de JPIC,

Continuamos recordando en nuestras oraciones las intensiones del Sínodo del Amazonas al considerar lo que debemos hacer para enfrentarnos con valentía a las injusticias de los pueblos indígenas y determinar formas de avanzar juntos. El resultado importante para esta última semana será determinar una dirección para un nuevo camino para la Iglesia y para un camino integral.

INTENCIONES DEL PAPA FRANCISCO

Octubre—una «primavera» misionera en la Iglesia. Que el aliento del Espíritu Santo engendra una nueva «primavera» misionera en la Iglesia. El vídeo del Apostolado de la Oración está disponible el primer viernes del mes.

5-28 de octubre—EL AMAZONAS: CASA COMÚN. En el sitio web http://amazonia-casa-comun.org se encuentra en EN, ES, IT, PT una lista de los encuentros de oración y de los eventos que tendrán lugar en concomitancia con el Sínodo sobre el Amazonas.

 

DÍAS INTERNACIONALES

24 de octubre—el Día de las Naciones Unidas marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas y celebra todo lo que la ONU representa y ha logrado desde su establecimiento en 1945

24 de octubre—el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo tiene como objetivo «llamar la atención del mundo sobre los problemas de desarrollo y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para resolverlos.

AMAZONA: CASA COMÚN y JPIC REUNIONES DE PROMOTORES DE JPIC

21 de octubre—10 a.m. a 12 p.m. Los impactos de la minería desde la perspectiva de Laudato Si’. Una oportunidad para conocer los problemas y las luchas relacionadas con la minería en Brasil y en otros países. Piazza Pia 3, Roma. Sala Marconi en la Radio Vaticana. Presentadores: Hna. Dani Brought, ASC, Hna. Sheila Kinsey, FCJM y representación para las comunidades indígenas. Presentación en inglés y español con traducción simultánea.

25 de octubre—7 p.m. a 8 p.m. Unidos en escuchar el murmullo del bosque. Oración en agradecimiento por el Sínodo del Amazonas. En Chiesa de San Marcello al Corso, Piazza San Marcello al Corso, n. 5-Roma.

 

RESERVA

2-6 de diciembre—Taller de formación para promotores de JPIC. Tema: Vino nuevo y un llamado a la santidad. Este taller proporciona a los nuevos Promotores las herramientas necesarias para animar a los miembros de su congregación. Otros que participan en ministerios relacionados con JPIC pueden asistir al taller completo o sesiones individuales.

 

Gracias por todo lo que haces para hacer de este mundo un lugar mejor.

Hna. Sheila Kinsey, FCJM