Feliz 28 aniversario!

  Asambleas

En estos días estamos de enhorabuena y en todo el Movimiento celebramos y recordamos que hace 28 años fuimos reconocidos oficialmente como Asociación de Fieles.

El 20 de abril de 1988 el Pontificio Consejo de Laicos declaraba:

“El Pontificio Consejo para los Laicos, en cuanto Dicasterio competente de la Santa Sede, reconoce y erige el Movimiento de Seglares Claretianos como Asociación internacional de fieles de derecho privado, según los cánones comprendidos en el título V (“De las Asociaciones de fieles”), capítulos I, II y IV del Código de Derecho Canónico, y aprueba sus Estatutos.”

Con este reconocimiento oficial queda concluido el proceso de nacimiento del Movimiento de Seglares Claretianos. Annales (Enero-Abril 20 de 1988) p.243 74 V.58, Fasc.1, P.241).

Quiénes somos

Somos laicos que manifestamos nuestra adhesión a Cristo bajo el estilo de vida y el Espíritu que animó a San Antonio Mª Claret y, junto con los institutos fundados por él, formarnos la Familia Claretiana.

Qué pretendemos

Queremos ofrecer nuestro Movimiento como posibilidad de vivir la fe en Comunidad o Grupo Comunitario, desde nuestras convicciones de ser y hacer realidad el Evangelio de Jesús.

Cómo estamos organizados

Internamente nos organizamos a tres niveles: grupal, regional y general. En el marco de nuestro Ideario y de los Estatutos del Movimiento, cada grupo conserva sus propias características y denominación, tiene su propio plan de Formación, hace su propio proyecto de grupo y se rige por sus propias normas.

Dónde estamos

  Actualmente estamos en varios países de Europa, África, Asia y América.