«Identidad y Profundidad»: Encuentro de Los SSCC Puerto Rico

  Región Centroamérica

El pasado sábado 28 de enero nos encontramos miembros de las cuatro comunidades de Seglares Claretianos de Puerto Rico en la Parroquia San José de Bayamón.

En un día precioso, bañado de un sol radiante, fuimos llegando muy contentos para celebrar juntos un día de retiro desde las comunidades de Claret, Jessed, Kaleo y San José.

Comenzamos a las 10:00 de la mañana con una oración dirigida por Nancy Burgos, sc. dando gracias a Dios por las bendiciones recibidas y reflexionando con el Salmo 133 sobre nuestra fraternidad (“¡Mirad que bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!!”).

Luego de la oración, tuvimos el privilegio de recibir al querido P. Juan Carlos Martos, cmf. quien nos dirigió el día de retiro con los temas:  Identidad y Profundidad.  Nos ofreció una relectura sobre el carisma claretiano, su definición, su transmisión, y la figura de Claret como nuestro Padre Fundador.  Tuvimos espacios de reunión en pequeños grupos donde experimentamos diálogos muy interesantes.  El P. Juan Carlos nos compartió además un tema que nos clarificó nuestro ADN como Seglares Claretianos, nuestra identidad más profunda y nuestra vocación.

También tuvimos un momento de reunión con dos de los miembros del Consejo Regional, Tomás Lamberty, sc., Ecónomo y Nancy Burgos, sc., Coordinadora de la Región del Caribe.  Nos hablaron sobre la reunión del Consejo celebrada en el mes de diciembre 2016 en Santo Domingo, R.D., sobre las visitas realizadas a las comunidades de P. Félix Herrero en Santo Domingo, Los Ángeles del Señor, en San Francisco de Macorís y a un grupo que se encuentra en discernimiento en Fusimaña, Puerto Plata.  Además, nos compartieron la situación general de la Región del Caribe, asuntos contenidos en su Plan de Trabajo del trienio y sobre proyectos futuros.

Compartimos los alimentos en el almuerzo y terminamos nuestro día con la Eucaristía a las 5:00 p.m.  Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la compañía y apoyo de los PP. Juan Carlos Monroy, cmf. y Héctor Cuadrado, cmf. pero sobre todo por la disponibilidad del P. Juan Carlos Martos, cmf. quien nos dirigió de forma magistral nuestro día de retiro.  A ellos y al Dios de la Vida nuestro más profundo agradecimiento por el hermoso día compartido.