II Encuentro nacional de Perú: “Juntos en torno a Él”

  Sin región

Desde el 14 al 16 de febrero, los Seglares Claretianos de Perú realizaron el II Encuentro Nacional “Juntos en torno a Él” en distintos escenarios de los distritos de Magdalena y San Miguel – Lima, Perú, en el cual participaron las Comunidades Gran Pajatén (Juanjui, Amazonas), Arequipa, Chaski y Meraki (Lima). Las comunidades participantes estuvimos anhelando con gran entusiasmo estos días de jornada para conocernos y entablar lazos de fraternidad, lo cual fue favorable para fortalecer nuestra comunicación.

Durante los dos primeros días de este Encuentro se trataron diversos temas formativos entre los cuales destacaron: La Identidad del Seglar Claretiano, la Familia Claretiana, los Estatutos del Movimiento, la Exhortación Apostólica “Querida Amazonía” y “Christus Vivit”.

Por otro lado, se tuvo un momento de compartir y diversión donde cada comunidad pudo demostrar sus habilidades en el canto y en la espiritualidad claretiana a modo de un concurso de competencia.

El tercer día de Encuentro logramos realizar un taller de Trabajo Colaborativo desde las Artes Expresivas, donde se logró una conexión y trabajo en equipo de todos los seglares.

Finalmente, concluimos con la Eucaristía a cargo del Padre Benito García cmf quien nos motivó a continuar con nuestra misión evangelizadora desde nuestras realidades temporales al estilo de nuestro Padre Claret.

Los frutos de estos tres días de trabajo se vio reflejado en comprometernos a realizar un Encuentro Nacional en el 2021 y renovar nuestra misión, visión y objetivos como país, los cuales son los siguientes:

Misión:  Somos Seglares Claretianos comprometidos con la misión evangelizadora de Claret, siendo sensibles a las realidades temporales donde vivimos y actuamos con perseverancia, fraternidad y respeto.

Visión: Deseamos ser Región de Seglares Claretianos conocidos nacional e internacionalmente y actuar frente a las necesidades de las realidades locales, reconociendo y respondiendo a los signos de los tiempos.

Objetivos Generales:

  • Fortalecer los vínculos intra e inter comunidades de Seglares Claretianos Perú
  • Responder activamente a las realidades locales en donde participan nuestras comunidades.

Kattyuska Chavez sc (Comunidad Chaski)
Cristina Guanilo sc (Comunidad Meraki