Inicio de la Misión Diocesana en La Rioja

  Región Norte

El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar en Logroño la celebración de envío de la Misión Diocesana «Euntes». Un acto donde pudimos celebrar nuestro ser cristiano, y en el que 11.000 personas se reunieron en la plaza de toros, para participar en la celebración religiosa más multitudinaria que seguramente se haya visto jamás en nuestra tierra.

En ella, el obispo responde a la primera pregunta que se nos podría venir a la cabeza: ¿por qué hoy una Misión diocesana? «Simplemente porque la Iglesia, en este momento de grandes cambios históricos, está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos de la presencia, de la cercanía y de la Misericordia de Dios. Éste no es un tiempo para estar distraídos, para ponernos de perfil como creyentes, pensando que son otros los que deben acoger y asumir los grandes retos que tenemos delante como sociedad.» Y recogió las palabras del Papa Francisco, en las que decía que «Tú también necesitas concebir la totalidad de tu vida como una misión. Ojalá puedas reconocer cuál es esa palabra, ESE MENSAJE DE JESÚS que Dios quiere decir al mundo con tu vida». Quizá ello motive una pregunta esencial para esta tarde: «Tú, ¿a quién quieres entregar tu vida?».

A continuación, una procesión con 60 imágenes de 71 localidades riojanas recorrieron las calles de la capital, en un acto que duró cerca de las cuatro horas.

Este acto sirve de inicio a un proceso de cuatro años, en el que los cristianos estamos llamados a transformar de forma directa y significativa nuestra realidad. Nuestra misión: construir el Reino de Dios en nuestro día a día.

Las comunidades de Seglares Claretianos de Logroño participaremos activamente en ella, como agentes de cambio de nuestra sociedad.

Ramón