José Mª Viñas parte al encuentro con el Padre

  Familia Claretiana

Con José Mª Viñas cmf, en CanadáEl 30 de octubre José Mª Viñas cmf se nos ha ido al Reino de Dios para quedarse con el Padre. Falleció en el «Centre d’hébergement du Roseau» en Victoriaville, Quebec, Canadá, donde estaba ingresado desde hacía algunos años.

El P. Viñas, nació en Vic el 25 de febrero de 1920; profesó en Alagón el 16 de julio de 1937. Ejerció su ministerio en diferentes lugares como Catañula,  Roma o Canadá, donde residía desde el año 2004.

Profundo conocedor de la figura de Claret y el carisma claretiano,  preparó la edición de la Autobiografía y los Escritos Pastorales en la BAC con el P. Jesús Bermejo. Escribió la parte histórica y carismática del comentario a las Constituciones. Dio innumerables tandas de ejercicios espirituales y conferencias y colaboró en los cursos de renovación y formación en casi todos los Organismos de la Congregación y de la Familia Claretiana.

Siempre demostró gran interés y afecto por nuestro Movimiento. Para los Seglares Claretianos, escribió los subsidios formativos de «El apóstol claretiano seglar» y «El misterio materno de María en el Seglar Claretiano«.

En diciembre de 2008, Tino Rodriguez, anterior Secretario General del Movimiento, realizó una visita de promoción a Canadá. Uno de los días fueron a Victoriaville, donde el P. Viñas residía. Allí tuvieron un encuentro de promoción con algunos laicos francófonos y él quiso participar del mismo. Podemos ver algunas imágenes del encuentro en las fotos adjuntas. Entre ellas, algunos detalles de la presentación sobre la historia de la presencia de los SSCC en Cánada. Durante esta visita se incorporó al Movimiento el grupo de SSCC de Montreal.

El P Viñas dedicó su vida a difundir el carisma claretiano entre todas las vocaciones, y sabemos que ahora sigue cuidándonos desde el cielo, con todos los santos de la Familia Claretiana.

Damos gracias a Dios por su vida.