Jueves Santo en Familia

  Región Norte

Jueves Santo en Familia!!

Sería un titular adecuado para describir lo que las Comunidades Evangelio y Solidaridad (CES) pertenecientes al movimiento Seglares Claretianos organizaron el pasado jueves santo. La celebración, en la que participaron personas pertenecientes a CES, algunos misioneros claretianos y demás personas del entorno, tuvo lugar en el Colegio Claret Askartza en un ambiente familiar y de acogida.

La capilla se presentó con doce sillas rodeando una pequeña y alargada  mesa en la que los niños presentes tendrían un lugar privilegiado, acogidos por los adultos también sentados alrededor de la sala. Los niños prepararon la Mesa mientras que el resto disponía su corazón para La Cena con Jesús, así como para los días posteriores en los que recordamos su muerte y resurrección.

La celebración continuó con el “lavatorio de los pies”, en el que libremente los participantes, que así lo sentían, simbolizaban el amor a través del servicio al necesitado compartiendo su oración. Como momento central de la celebración, tuvo lugar el ofertorio y la bendición junto al pan de hogaza y el vino, que de forma sencilla se presentó a los allí presentes.

El ambiente cálido hizo que la simbología que conducía la celebración se convirtiera en experiencia real de Jesús. Los cantos acompañaron la oración compartida y el ambiente diverso y familiar enriqueció una celebración que seguro marcó los corazones de sus participantes. Por ello, esperamos y deseamos que el Espíritu de la Pascua siga vivo en todas nosotras y que el próximo año sigamos aumentando en número y forma las celebraciones venideras.

CES (Región Norte España)