«Juntos somos más»: Encuentro laicos-religiosos

  Región Norte

El sábado 3 de marzo de 2018 se ha celebrado en Madrid el 5º Encuentro de Laicos y Religiosos que organiza CONFER (Conferencia Española de Religiosos) anualmente desde 2014 bajo el lema “Juntos Somos Más”.

La Familia Claretiana ha colaborado en la preparación y celebración del encuentro junto a miembros de otras familias carismáticas que tradicionalmente también colaboran en CONFER: Jesuitas, Salesianos, La Salle, Marianistas, Jesús-María…

Bajo el lema “Líderes llamados a una misión”, la edición de este año ha pretendido reflexionar en torno a la problemática del liderazgo en Misión Compartida de las obras apostólicas de las instituciones y congregaciones religiosas, dirigidas tanto por religiosos como por laicos, así como en las características y formación que ha de tener todo líder.

“Nos se pretende tan solo una gestión profesional de las instituciones, sino además el desarrollo de la vocación bautismal como discípulos misioneros”. Estas palabras del P. Elias Royón sj, iluminaron la preparación el encuentro.

Con una brillante exposicion por parte de Belén Blanco, directora pedagógica de la red de colegios Marianistas de España, y Javier Palop, director de la fundación SM, se enmarcó el tema describiendo las características de un líder en Misión Compartida. Posteriormente reflexionamos y compartimos en grupos sobre la vivencia personal en diferentes aspectos del liderazgo y sobre la necesidad de una preparación y formación para el mismo.

Nos reunimos más de 300 personas entre laicos y consagrados. Por parte de la familia claretiana estuvimos presentes en el encuentro: Ricard Costa cmf de Catalunya, Aitor Castaño e Indalecio Perez, profesores de Gijón, Sole Herrero y Ángel Roldán, seglares claretianos de CLIP de Madrid

Soledad Herrero y Ángel Roldán