Muchas gracias por permitir expresar nuestra experiencia como matrimonio y la sintonía con el evangelio de Jesús. Mi nombre es Juan Carlos Díaz y el de mi esposa Karla Patricia Valdivieso somos seglares claretianos en Honduras.
Dios está de nuestra parte Esta afirmación que nos la da la iglesia Católica ofreciendo una esperanza que hemos aceptado, y nos sigue ayudado a poner nuestras vidas al servicio en el anuncio del evangelio confrontando en el día a día y ver las cosas de Dios en todo lo que hacemos.
Uno de los pasajes bíblicos que nos han animado en nuestro matrimonio es del Evangelio de Mateo 1,23: «Mira, la virgen está encinta, dará a luz a un hijo que se llamará Emanuel, que significa: Dios con nosotros»; y por eso en nuestros anillos de matrimonio pusimos DCN y nuestros nombres y la fecha en nos unimos recordando que es la vida la que permite seguir unidos y que Dios está con nosotros.
La Palabra es una compañera fiel en nuestro camino. El Misionero Claretiano que oficio nuestra Eucaristía de matrimonio fue el P. Porfirio Ruiz cmf quien nos regaló un biblia en la que coloco una dedicatoria: “ahora a leer la biblia en la clave de familia al servicio del reino”.
Animados seguimos trabajando en nuestra parroquia tenemos tres hijos dos niñas bellas Sofia y Carlita y un varoncito Juan Carlitos que se nos adelantó y está ya en el cielo.
Nuestra vida aquí en Honduras ha estado llena de contrastes por que también la Palabra así lo es. Hoy la Palabra sigue animando nuestra vida y junto con un equipo de seglares se ha iniciado desde el mes de agosto 2014, la escuela de la Palabra y aquí en la parroquia Corazón de María en el Sector Rivera Hernández nos reunimos los primeros domingos del mes a estudiar.
Sentimos como matrimonio que Dios en la Palabra nos sigue animando y es el texto del Evangelio San Lucas 4.18 que nos lo refleja «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena Noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos». Esto nos sigue animando y nos permite seguir luchando contra la injusticia y amparado por esta compañera que o hace sentirnos comunidad y Palabra para un pueblo sencillo.
Un abrazo a todos ustedes hermanos y seguimos unidos en la Palabra, la oración y la vida.
Juan Carlos Díaz y Karla Patricia Valdivieso; SSCC Honduras