Lluvia fresca en Guatemala: visita del Consejo General

  Región Centroamérica

Los Seglares Claretianos de Guatemala, el día 11 de julio 2016, tuvimos el gusto de recibir en nuestro país a nuestros hermanos seglares claretianos: Bernardeta Arbaiza, española, Secretaria general del Movimiento, y al matrimonio de Pinky e Iris, de Puerto Rico, encargados de la Región de Centroamérica y del Caribe.

Nuestras expectativas crecían, a medida que Bernardeta nos iba explicando el objeto de su visita, al igual que Pinky e Iris, y poco a poco entramos en el calor de la charla, contagiados por su dinamismo y buen humor, y el ferviente amor que sienten por el Movimiento de SSCC.

Nuestro grupo se encontraba, hasta ese momento, un poco desanimado por diversas vicisitudes, y nuestro primer amor al movimiento se había entibiado, por eso nuestro corazón ardía al ir recordando las numerosas experiencias que habíamos vivido como comunidad a lo largo de 20 años de ser equipo, y 15 años de haber sido admitidos en el movimiento. Recordamos la entrega, el entusiasmo y la dedicación que habíamos brindado a la evangelización, de acuerdo al Ideario del Seglar Claretiano, durante todo esos años.

Fue una fructífera reunión donde nos comprometimos a avivar el fuego para seguir en el movimiento, no tanto para atender proyectos de trabajo, que, como nos decían ellos, ya habíamos hecho bastante, sino para mantener vivo el ánimo, la hermandad y la solidaridad que nos han caracterizado, fortalecer nuestra espiritualidad y acompañar en el proceso a nuevos grupos que surjan de estas visitas. Asimismo, promocionar el movimiento entre los jóvenes.

Durante los días que permanecieron con nosotros, en el Centro Claret, tuvimos oportunidad de acompañarlos a visitar le Escuela de formación Cristiana de la Parroquia San Antonio María Claret en sus dos jornadas, la Parroquia de Peronia, también claretiana; compartieron el encuentro de Pastoral vocacional de Centroamérica y Panamá, que se estaba celebrando durante esa semana en el Centro Claret, con el objeto de dar a conocer el Movimiento y sembrar la inquietud de formar nuevos grupos.

También tuvimos oportunidad de compartir algunos momentos de esparcimiento como paseos, compras, y sobre todo, de disfrutar de sus experiencias como Seglares Claretianos.

Gracias Bernardeta, gracias Iris y Pinky, su visita fue como una lluvia fresca en la aridez de nuestras jornadas, y estamos dispuestos a retomar el camino, de dejar salir ese fuego contenido que sentimos por el movimiento y que nunca se ha extinguido en nosotros.

Esperamos no perder la comunicación, para seguir unidos trabajando por la evangelización con el Carisma de San Antonio María Claret. Muchos éxitos y bendiciones en tu Apostolado.

Doris Mejía, grupo Itinerantes por el Reino (Guatemala)