Madre del Amor Hermoso, 1º grupo de Seglares de Nicaragua

  Región Centroamérica

CEREMONIA DE ADMISIÓN AL MOVIMIENTO DE SEGLARES CLARETIANOS

El 21 de marzo del 2021 tuvo lugar en las sabanas Madriz Nicaragua, en el templo Parroquial María Auxiliadora, el rito de admisión de 9 laicos que pasaron a formar parte de la primera comunidad de seglares claretianos admitidos en Nicaragua.

La eucaristía fue presidida por P. Jeremías Lemus CMF, y concelebrado por P. Marco CMF y P Celestino Sainsz CMF y el Pbro. Amílcar Lazo (Diocesano), en la ceremonia también estuvieron presentes amigos y familiares.

En la eucaristía la centralidad del mensaje nos recordó nuestra identidad claretiana llamados a imitar el modelo de Jesús itinerante sin perder de vista la cordialidad con María siendo influencer en estos tiempos de crisis sociales, políticas y espirituales.

Estamos felices, pero conscientes de esta felicidad, que se centra en seguir promoviendo la cultura vocacional, la misión en salida desde la espiritualidad de continuar apostando por la construcción del reino.

«Hoy comienza una grande obra» con esta frase del P. Claret, como laicos al servicio de la sociedad seguiremos animando para suscitar y promover nuevas comunidades de seglares claretianos en nuestro país.

Comunidad de Seglares Claretianos “Madre del Amor Hermoso” Nicaragua