Nueva comunidad en Salvador, Cuba

  Región Caribe

Nuestro Movimiento sigue creciendo. En estos meses se ha ido forjando una nueva comunidad en Salvador, Cuba. Uno de sus componentes nos ha escrito para compartir algo de sus vivencias:

«Nuestro grupo esta formado por 9 miembros, 5 ya aceptados entre ellos yo, y 4 en discernimiento. Todos estamos ligados en la vida y trabajo pastoral de la parroquia, pues muchos de los seglares somos responsables de las pastorales, ejemplo Omar Mayor es el coordinador principal y él atiende en la parroquia a Cáritas, además de participar en las misiones con el sacerdote y las hermanas Claretianas;  Angelito es el económico del grupo y de la parroquia y atiende el catecumenado; Fransisco atiende la parte formativa y es también responsable del catecumenado; y los otros atienden la catequesis, pastoral de la familia salud.. Y yo soy uno de los responsables de la pastoral juvenil Claretiana en mi parroquia,  en el municipio del Salvador, y conjuntamente con el padre  soy misionero de la palabra de Dios al igual que mis hermanos en los campos y pueblos más humildes de mi zona y el municipio del Salvador. Pues estamos muy vinculados con la misión y el gran proyecto de llevar la palabra de Dios a quien más lo necesite y atender las pastorales, ese es nuestro momento. Somos una comunidad nueva llamada San Andrés y estamos muy contento de ser Seglares Claretianos, orgullosos de llevar la palabra y el nombre de Claret. A la verdad es lo mejor que nos ha pasado, comentamos todos. Nos reunimos una vez al mes y hasta dos veces, para concretar puntos y actualizar nuestra actitud, responsabilidad y ver las cosas que nos concierne como grupo. Ahora estamos en función de la visita del Papa, el festival juvenil claretiano y nuestra Asamblea Regional en Febrero próximo. Además estamos en la novena patronal de nuestra Virgen de la Caridad del Cobre patrona de los Cubanos, a quien le pedimos que derrame su amor y misericordia sobre ustedes también y que los guarde siempre. Bueno, si quieren saber más de nosotros, aquí me tienen, es un placer contar con ustedes, y ustedes pueden contar con nosotros. Un abrazo cordimariano y muchas bendiciones. Seguimos en comunión. (Por cierto, soy el más joven del grupo y de la Región del Caribe: tengo 21). Muchas bendiciones mis hermanos.

Olaph Johe Quiala. SC»

Ponemos la vida de esta comunidad y todas las del Caribe en el Corazón de María para que sigan haciendo mucho bien en medio de sus ámbitos pastorales y sociales.

(La foto corresponde a un Encuentro de Pastoral Juvenil con participantes de la Comunidad San Andrés)