Nuestro Movimiento sigue creciendo. En estos meses se ha ido forjando una nueva comunidad en Salvador, Cuba. Uno de sus componentes nos ha escrito para compartir algo de sus vivencias:
«Nuestro grupo esta formado por 9 miembros, 5 ya aceptados entre ellos yo, y 4 en discernimiento. Todos estamos ligados en la vida y trabajo pastoral de la parroquia, pues muchos de los seglares somos responsables de las pastorales, ejemplo Omar Mayor es el coordinador principal y él atiende en la parroquia a Cáritas, además de participar en las misiones con el sacerdote y las hermanas Claretianas; Angelito es el económico del grupo y de la parroquia y atiende el catecumenado; Fransisco atiende la parte formativa y es también responsable del catecumenado; y los otros atienden la catequesis, pastoral de la familia salud.. Y yo soy uno de los responsables de la pastoral juvenil Claretiana en mi parroquia, en el municipio del Salvador, y conjuntamente con el padre soy misionero de la palabra de Dios al igual que mis hermanos en los campos y pueblos más humildes de mi zona y el municipio del Salvador. Pues estamos muy vinculados con la misión y el gran proyecto de llevar la palabra de Dios a quien más lo necesite y atender las pastorales, ese es nuestro momento. Somos una comunidad nueva llamada San Andrés y estamos muy contento de ser Seglares Claretianos, orgullosos de llevar la palabra y el nombre de Claret. A la verdad es lo mejor que nos ha pasado, comentamos todos. Nos reunimos una vez al mes y hasta dos veces, para concretar puntos y actualizar nuestra actitud, responsabilidad y ver las cosas que nos concierne como grupo. Ahora estamos en función de la visita del Papa, el festival juvenil claretiano y nuestra Asamblea Regional en Febrero próximo. Además estamos en la novena patronal de nuestra Virgen de la Caridad del Cobre patrona de los Cubanos, a quien le pedimos que derrame su amor y misericordia sobre ustedes también y que los guarde siempre. Bueno, si quieren saber más de nosotros, aquí me tienen, es un placer contar con ustedes, y ustedes pueden contar con nosotros. Un abrazo cordimariano y muchas bendiciones. Seguimos en comunión. (Por cierto, soy el más joven del grupo y de la Región del Caribe: tengo 21). Muchas bendiciones mis hermanos.
Olaph Johe Quiala. SC»
Ponemos la vida de esta comunidad y todas las del Caribe en el Corazón de María para que sigan haciendo mucho bien en medio de sus ámbitos pastorales y sociales.
(La foto corresponde a un Encuentro de Pastoral Juvenil con participantes de la Comunidad San Andrés)