Nuevos seglares claretianos en la Región del Caribe

  Región Caribe

Durante estos días el Consejo Regional de la Región Caribe de Seglares Claretianos nos ha comunicado la incorporación de varios seglares más a sus comunidades de Cuba y de República Dominicana.
Transcribimos aquí parte de la carta que dirigieron días atrás a toda la región para informarles del acontecimiento.

A TODA LA REGION DEL CARIBE

Queridos hermanos & hermanas de nuestra querida REGION DEL CARIBE
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION DEL SEÑOR! Nos dice San Juan:   “Si el grano de trigo cae en tierra y muere, da mucho fruto”.  Ciertamente, el Señor resucitó y está entre nosotros, para que disfrutemos todos y cada uno, el fruto maravilloso de la Esperanza de la Vida Eterna. Celebremos todos juntos en comunidad la transformación de nuestras vidas como una consecuencia de ese regalo del mismo Dios a cada uno de nosotros. Y a imitación de Jesús Nazareno procuremos por todos los medios que nuestra vida sea fructífera, que demos “mucho fruto”, trabajando individual y comunitariamente por el Reino.
Nuestra alegría de estos días es sencillamente inmensurable, ya que junto con la Resurrección del Señor que nos convoca a todos  a vivir conforme a esa realidad, que el Señor nos ha regalado, en la cual como nos dice nuestro Obispo de Caguas, Puerto Rico,  nuestro querido Padre Rubén, cmf    “el amor de Dios es más fuerte que el mal, y la muerte misma, que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas”, con gran entusiasmo les compartimos la formidable noticia que durante este mes de abril estaremos celebrando Eucaristías para admitir a nuestro querido Movimiento a varios hermanos , tanto en la hermana República de Cuba, como en la hermana República Dominicana.
Los próximos a ser admitidos serán:

  • Comunidad Ángeles del Señor, en San Francisco en República Dominicana, quince nuevos seglares
  • Comunidad Félix Herrero, en Santo Domingo, República Dominicana, cuatro nuevos seglares
  • Comunidad San Andrés, en Guantánamo, Cuba, siete nuevos seglares
  • Comunidad Claret, en Santiago de Cuba, de 3 a 7 nuevos seglares

Reciban todos nuestro fuerte y apretado abrazo fraternal y  termino con las palabras de nuestro Papa Francisco y de nuestro querido Padre Claret.
“No nos cansemos de repetir:   Cristo ha resucitado.  Repitámoslo con las palabras, pero sobre todo, con el testimonio de nuestra vida.”  Papa Francisco.
Como nos dice nuestro Padre Fundador, San Antonio María Claret, “Tengo que correr, correr, correr, predicando el Evangelio”.

CONSEJO REGIONAL DEL CARIBE