Oración de Pentecostés en la Región Norte

  Noticias, Región Norte

VUELTA A GALILEA

Con el sugerente título de “Vuelta a Galilea” el Consejo Regional Norte de España nos ha hecho llegar la invitación para participar de una oración de celebración de Pentecostés.

La reflexión-oración ha estado preparada y animada por la comunidad Ferraz de Madrid. En ella ha habido tres momentos para ir profundizando en lo que supone la celebración de la venida del Espíritu Santo tanto a nivel personal como comunitario.

“Volver a Galilea”, ya que es el origen de la predicación de Jesús, donde surge la llamada. Es un reenvío para retomar el camino de volver al amor gratuito. Galilea evoca la vida cotidiana de Jesús. Jesús nos envía a llevar la resurrección a la vida cotidiana, regada de semillas de esperanza y amor. Y Galilea también era la tierra de los gentiles, allí donde hay que llevar la buena noticia a todas las personas, sean de donde sean y vengan de donde vengan.

 

Después ha sido el momento para compartir lo orado y reflexionado y pedir a Dios para que el Espíritu Santo nos capacite para llevar a cabo el anuncio del Reino en la vida corriente de cada uno y cada una.

Para terminar, hemos tenido un rato de encuentro fraterno, en el que hemos compartido como está cada comunidad y en el que se ha agradecido el poder volvernos a ver, aunque con el deseo grande de que la próxima vez pueda ser ya presencial, ¡que ya tenemos ganas! El consejo nos ha comunicado que creen que el encuentro-asamblea regional, que el año pasado no se pudo celebrar de manera presencial, este año tiene muchas posibilidades de que se haga realidad. La casa está reservada para las fechas del 5 al 7 de noviembre y a primeros de septiembre se tomará la decisión en función de cómo vaya la pandemia.

 

¡Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor!

Bernardeta Arbaiza (Región Norte España)