Ordenación Episcopal de P. Aquilino Bocos Merino, cmf

  Familia Claretiana, Región Norte

El pasado sábado 16 de junio tuvimos la dicha de poder asistir como representantes del Movimiento a la ordenación episcopal del P. Aquilino Bocos cmf. La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Fernando Sebastián cmf, al que acompañaron otros 6 obispos y numerosos representantes de la Familia Claretiana, así como familiares y otros allegados.

En la homilía pronunciada por el presidente destacamos la siguiente:

«Vivimos en España tiempos de urgente evangelización, que reclaman de nosotros, los obispos, y de todo el pueblo de Dios, la fuerza de una radical autenticidad evangélica en nuestra vida y el esfuerzo de una renovada creatividad apostólica»

La ceremonia estuvo muy bien organizada, con sencillez, dignidad y familiaridad, siendo retransmitida en directo por 13 TV. Hubo en algún momento aplausos.

Al finalizar el acto el nuevo obispo pronunció unas palabras de agradecimiento en donde explicó su sentimiento de tener “uncorazón pobre que suplica” y su compromiso para “ser memoria viva de Cristo con los más necesitados”, reafirmando su vocación claretiana. Su lema desde su ordenación como presbítero figura ahora en su escudo episcopal “Para que tengan vida”.

Posteriormente, algunos tuvieron que regresar a su lugar de origen y otros pudimos celebrar con la Familia Claretiana una comida fraternal en el comedor del Colegio Claret. Sin duda, ha sido un día para recordar.

 

         Jesús García Romero y Arturo Peñas

SSCC Región Norte de España