Preparando la formación para agentes de pastoral

  Familia Claretiana, Mundo

Del día 11 al 24 de febrero están reunidas en la curia general de Roma, personas de las diferentes ramas de la Familia Claretiana con el objetivo de preparar la formación que se ofrecerá a los agentes de pastoral juvenil vocacional.

A iniciativa de los misioneros claretianos, pero posteriormente abierto a todas las ramas de la Familia Claretiana, se están preparando los contenidos que va a tener el curso online que se va a ofrecer a los agentes de pastoral juvenil vocacional. Una vez diseñado el itinerario y contenido del curso, este será a distancia. Para ello se utilizará la plataforma de educación a distancia de las Universidades Claretianas de Batatais (Brasil) que han desarrollado una aplicación educativa para telefonía móvil y tendrá una duración máxima de dos meses. Los destinatarios del curso serán todos los agentes de pastoral juvenil vocacional de identidad claretiana que quieran hacerlo.

Por parte de los Seglares Claretianos le hemos pedido a Nancy Burgos (Región Caribe) que sea ella la que participe de este encuentro preparatorio en Roma, reto que ha acogido con gran ilusión. Su trayectoria en la formación y acompañamiento a los jóvenes voluntarios de su región, seguro que son garantía de la buena aportación que pueda hacer en ese contexto de «expertos». Junto con ella están también otras 16 personas más, 12 CMF, 1 Misionera de la Institución Claretiana, 2 Misioneras Claretianas, 1 Misionera de S.A.M. Claret.

Pedimos para que sean unos días de encuentro fraterno, de compartir el carisma y para que el trabajo propuesto salga adelante de forma brillante.

Bernardeta Arbaiza (Secretaria General MSC)