Primer encuentro Seglares Claretianos de Perú

  Sin región

Tras las Asambleas Generales celebradas en Aparecida (2011) y Granada (2015), los seglares claretianos de Perú toman conciencias de la necesidad de cuidar la relación y la comunicación de los grupos sin región.

Por ello, el 30 de junio de 2016 han celebrado en Lima un encuentro al que han acudido miembros de las comunidades de Seglares de Chaski y Arequipa, así como del grupo en discernimiento de Juanjui. Al encuentro también fueron invitados algunos misioneros claretianos y representantes del Equipo de Pastoral y Animación Bíblica EPABICLA. Los Seglares que no pudieron acudir fueron invitados a participar por skype de forma virtual

El encuentro ha estado basado en la espiritualidad de Claret, la espiritualidad claretiana y la espiritualidad del Seglar Claretiano, pues al plantear los objetivos señalaban:

“Somos conscientes de nuestra participación en la única misión, la de Jesús, confiada a la Iglesia, con el acento misionero de Claret, Deseamos, en la medida de lo posible, ir consolidando el camino de realizar proyectos apostólicos “en familia”. Somos conscientes de las dificultades que entraña este camino, pero queremos esforzarnos para conseguir un mayor conocimiento y reconocimiento mutuo que nos lleve a una mayor comunión, caminar como familia, trabajando y seguir avanzando juntos. Ante ello, las comunidades de Perú buscan mantener contacto y comunicación fluida y periódica,  para que en nuestro caminar nos sintamos acompañados.
 
Asimismo, a fin de profundizar en nuestro carisma, nos proponemos conocer más  al Padre Claret, su espiritualidad, su sueño: formar un gran ejército de evangelizadores, servidores de la Palabra, enviados a anunciar el mensaje liberador de Jesús. Conocer al Claret estratega y creativo,  que supo leer con precisión los signos de los tiempos que le tocó vivir y con gran intuición, alimentada por el Espíritu Santo, alentó a los seglares a participar en la misión universal de la Iglesia. Encomendamos este camino a nuestro Señor, bajo la protección del Corazón de María y unidos en Claret.»

Estamos seguros que pronto veremos los frutos de este encuentro y el fortalecimiento de Perú dentro de MSC, pues su entusiasmo y dinamismo nos contagia «aire nuevo» del Espíritu.