Radio Claret México en tiempos de pandemia

  Sin región

En estos tiempos tan difíciles de pandemia y distanciamiento social los medios electrónicos y las redes sociales se han vuelto un instrumento indispensable para comunicarnos a distancia; por eso quiero compartir mi experiencia como colaboradora en Radio Claret México.

Hace ya casi dos años el P René Pérez CMF, Secretario Provincial y encargado de la Comisión de TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), me invitó a colaborar en un proyecto claretiano de radio por internet, Reconexión Claret, y aunque yo no era, ni soy experta en locución, me pareció un gran reto y una excelente oportunidad para evangelizar masivamente, naturalmente con mi propio carisma de seglar claretiana, lo cual aceptó de buen grado el P. René.

 

Iniciamos sencillamente el programa con pocos recursos pero con mucho entusiasmo. El P René en la dirección y conducción, Reinel Maya en los controles, otra chica y yo en la locución, con un tema y un invitado diferente cada jueves. En sus inicios se transmitía en vivo por el streaming de Cristo en Línea y con repetición en la Plataforma de Radio Claret América. Para nuestra sorpresa el programa tuvo una gran aceptación y se tuvo que reformular el objetivo inicial, rediseñar el formato, crecer en la producción y convertir el proyecto en una radio que “se ve y se oye”. Justo al año siguiente en 2019 se formó Radio Claret México, y surgieron otros programas (Enlazados, Noti Claret, La Alegría de la Palabra…)

Con la creatividad y el entusiasmo de Reinel los programas empezaron a tener una excelente imagen y proyección. Quien nos iba a decir que gracias a Radio Claret México, en este tiempo de confinamiento hemos podido mantenernos comunicados, y por la pandemia han surgido nuevos programas: “Día a Día” conducido por Reinel Maya, “Rosario de Esperanza”, idea de Rosario Ruíz de Filiación Cordimariana. Además estar en varias plataformas y colaborar en diferentes proyectos de la Familia Claretiana.

 

Radio Claret México ha sido una herramienta muy valiosa para acercarnos como comunidad y Familia Claretiana. Ha sido una aventura maravillosa y me siento apoyada más que nunca por el espíritu y las enseñanzas de San Antonio María Claret.

 

Begoña Ferráez

Seglar Claretiana del grupo Guadalupe CDM