Reencuentros pascual en Caribe

  Región Caribe

La Región del Caribe, conformada por las comunidades de Seglares Claretianos de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico ha retomado en el tiempo Pascual, sus encuentros presenciales a nivel de isla; luego de la dolorosa pausa ocasionada por la pandemia del Coronavirus.
El pasado 22 de abril se reunió un grupo representativo de las comunidades de Puerto Rico en las facilidades del Colegio Claret.  Y el 22 de mayo, nos reunimos en San Francisco de Macorís, los Seglares de República Dominicana, en un lugar privilegiado, rodeado de una bella naturaleza.
En ambos encuentros, intercambiamos impresiones de cómo había sido la experiencia vivida en nuestros grupos y comunidades durante este tiempo y cómo vamos retomando nuestras respectivas rutinas, reuniones, encuentros.  Iniciamos con una celebración pascual cargada de símbolos que afianzó nuestro sentido de pertenencia al Movimiento y la Región del Caribe.  Celebramos un rico conversatorio donde nos escuchamos todos y compartimos nuestras actuales vivencias.
El momento formativo  fue ofrecido por el P. Héctor Cuadrado, cmf., con el tema de los Seglares Claretianos en el contexto de la Iglesia Sinodal, en Puerto Rico (vía Goggle Meet) y con el tema El Silencio en  la Espiritualidad Claretiana (de modo presencial), en la República Dominicana.
Basándonos en el Proyecto de Formación que el Consejo General nos ha ofrecido desde hace ya unos años dimos nuevas claves para la adaptación del mismo en nuestras comunidades y grupos.
En ambos encuentros, contamos con la presencia de Claretianos, Asesores de los diferentes grupos en la Región.  Compartimos la alegría del encuentro en un clima cargado de fraternidad y esperanzados de continuar dando testimonio de nuestra vocación seglar claretiana en estas islas del Caribe.
Estamos organizándonos para también viajar a Cuba para celebrar igualmente con nuestros hermanos cubanos.

Os dejamos el enlace de un pequeño video del Encuentro en San Francisco, República Dominicana  y mas fotos en el Facebook de Seglares Clareianos de Caribe.