Renuncia de nuestro Secretario de Economía

  Sin categoría

Después de realizar un largo discernimiento, nuestro querido Ángel Ramos ha decidido renunciar al cargo de Secretario de Economía del Movimiento. Algunas dificultades insalvables surgidas en su situación laboral han mermado considerablemente su disponibilidad de tiempo, y a pesar del esfuerzo y empeño que ha puesto por solucionar esta situación, no ha encontrado una salida a corto plazo. A su juicio, esta limitación de tiempo no le está permitiendo prestar adecuadamente el servicio que le fue solicitado por la Asamblea, y por eso, aunque ha sido para él una decisión difícil y dolorosa, considera más conveniente renunciar para que otra persona pueda atender las funciones de la secretaría.

Advertidos de su decisión, y de acuerdo a lo establecido en el artículo E.24.h) de nuestros Estatutos, el Consejo General decidió cubrir su baja con un equipo de seglares con experiencia previa como vocales regionales de economía. Este equipo ha quedado finalmente conformado por Arturo Peñas, Mike Gallego, Mayte Albandea y Carlos Cobos, quien por decisión del propio equipo, ejercerá las funciones de coordinador y representante ante el Consejo General. Tras unos primeros meses de transición para el traspaso de información, este equipo de economía ya ha asumido plenamente sus funciones.

Desde el Consejo General queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los miembros del equipo de economía por su generosa disponibilidad y por supuesto a Ángel, excelente hermano y compañero de trabajo, por todo el esfuerzo que ha realizado a pesar de sus dificultades, deseando que los obstáculos que le han impedido continuar encuentren pronta solución con ayuda del Espíritu.

Ángel Ramos ha querido escribir una carta de despedida, que compartimos a continuación:

Queridos hermanos Seglares Claretianos:

 Por  este medio primero que nada quiero agradecer a todos la confianza depositada en mí, en nuestra última asamblea general del Movimiento en Colombia, para que fuera el responsable de la economía en el nuevo Consejo General que fue electo. Pero debido a una serie de situaciones personales y por el bien del Movimiento con mucho dolor debo renunciar a dicha posición que con tanta emoción acepté. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta ya que en la situación que me encuentro se me hace imposible poder cumplir en un futuro cercano con las tareas que el cargo requiere.

Quiero agradecer muy especialmente por la comprensión, el apoyo y la paciencia que han tenido con este servidor, a mis hermanos Miguel Angel Sosa, Luz Mery Herrera, P. Manolo Tamargo y P. Pedro Belderrain. En adición, agradezco a los siguientes seglares que con mucho amor y compromiso al Movimiento han aceptado trabajar juntos para llevar a cabo las tareas que el cargo requiere. Estos son Mike, Mayte, Arturo y Carlos Cobos, que será el enlace con el Consejo General. Doy por hecho que con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo y guiados por nuestro padre fundador San Antonio María Claret, harán un excelente trabajo para el bien del Movimiento.

Me voy apenado, porque al aceptar el cargo estaba viviendo otra realidad y me llenó de gozo eI saber que podía aportar mi granito de arena al Movimiento con mi servicio. Pero el Señor conoce todo y parece ser que este no era mi momento. Quizás en otra ocasión, si así lo quiere Dios.

Saben que cuentan con mis oraciones y seguiremos caminando juntos. Mi familia y yo siempre viviremos agradecidos del Señor y del Movimiento de Seglares Claretianos por el gran amor que hemos recibido. Un abrazo materno a todos de su hermano. DLB.

Angel L. Ramos Bracero