Reunión en Consejo General en Santo Domingo

  Noticias

Entre el 16 y el 18 de septiembre, se ha realizado la primera reunión presencial del Consejo General MSC, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana; con la participación de Miguel Ángel Sosa, coordinador general, Luz Mery Herrera, secretaria de formación; por asuntos ineludibles justificaron su ausencia Ángel Ramos, secretario de economía y nuestro asesor, P. Manuel Tamargo.

Propósitos importantes motivaron este encuentro: primero, dar lectura a los estatutos y funciones de los cargos asumidos, repasar la Memoria del anterior Consejo, mirando el estado de las regiones y zonas; revisar los trabajos pendientes, la entrega de información y procesos en marcha del plan de formación, y generar el plan de acción que busca dar respuesta a las líneas demarcadas en la X Asamblea General.

Tras la reunión, el Consejo acompañó la VIII Asamblea de la Región Caribe, llevada a cabo entre el 19 y el 22 en la casa de Encuentros Fusimaña en la ciudad de Puerto Plata. Un encuentro con muy buena participación, en un ambiente de fraternidad, en la que hubo reelección de coordinación regional y secretario de economía; en la secretaría de formación han elegido a Syd Ferrán.  Hubo espacio para socializar las líneas de acción trabajadas en la X Asamblea y  Miguel Ángel realizó la exposición del Plan de Acción; finalizamos la asamblea con la celebración de la Eucarístía, presidida por el padre Héctor Cuadrado en participación con toda la comunidad de la parroquia de Emáus.

Dentro de ese ambiente de acogida y fraternidad, también fueron importantes los momentos compartidos con las comunidades de la familia claretiana, en los que el Consejo pudo apreciar de cerca los proyectos misioneros que adelantan, y que consideramos espacios de gracia y regalo que motivan y fortalecen nuestra identidad carismática.