Seglares claretianos con el Consejo Provincial de Polonia

  Familia Claretiana

En los primeros días de abril, tuvo lugar un Capítulo Provincial Claretiano en Krzydlina Mała, un pequeño pueblo de Polonia, donde se encuentra el Centro Claretiano de Retiros.

Los Padres hicieron un resumen de los cuatro años anteriores de actividades, y de las perspectivas de futuro para la Provincia polaca. El momento crucial de aquella asamblea fue la elección de un nuevo Superior Provincial y del Consejo Provincial. Los resultados fueron una verdadera sorpresa para todos. Un nuevo Superior Provincial es ahora fr. Piotr Bęza CMF. Esta elección fue una gran sorpresa para todos, ya que fr. Piotr es joven en edad y experiencia, sin embargo el Espíritu Santo quiere, como es el caso también en el LCM, verter vino nuevo en odres nuevos.

Para nosotros, Seglares Claretianos de Polonia, es una doble alegría, ya que fr. Piotr perteneció durante muchos años al mismo grupo juvenil claretiano que nosotros, y le conocemos desde hace años. Además, todos los nuevos miembros del nuevo Consejo Provincial son padres y un hermano que estuvieron (de una manera u otra) en ese grupo. Por eso podemos esperar que nuestra colaboración sea alegre, enérgica y fluida.

El último día del Capítulo Provicial, nos invitaron a acudir a él y contar unas palabras sobre quiénes somos y qué hacemos como Seglares Claretianos. Describimos algunos de los proyectos que realizamos, como el encuentro de jóvenes en Alemania, o el encuentro con la Iglesia Perseguida. También hablamos de cómo podría ser nuestra cooperación. Había unas docenas de sacerdotes escuchándonos, y algunos de ellos también hacían preguntas, y se acercaban a nosotros para hablar después de la reunión. Fue importante, sobre todo porque la mayoría de ellos no había oído hablar demasiado de nuestro grupo antes. Qué sorpresa nos llevamos al ver a fr. Emanuel Tamargo CMF entre ellos.

La reunión transcurrió en un ambiente muy amistoso, con muchos recuerdos de los viejos tiempos.

Para el futuro, planeamos empezar a tener reuniones regulares abiertas a todos, y organizar un retiro en invierno.