SSCC Centroamérica preparan la JMJ 2019

  Región Centroamérica

Como representante del Movimiento de los Seglares Claretianos en Centroamérica, tuve la oportunidad de participar en la reunión convocada por  la Secretaría de Nuevas Generaciones de la Provincia de Centroamérica el pasado 9 de Junio en el Santuario Nacional de Panamá. El objetivo de esta importante reunión era el de presentar las comisiones de trabajo que integran el COL (Comisión Organizativa Local) de la JMJ 2019 + FC (Familia Claretiana) a nivel de la Provincia Claretiana de Centroamericana.

La  reunión ayudó a fortalecer la coordinación y animación de los que ya estamos trabajando por la Jornada como Familia Claretiana.

EL COLJMJ 2019+fc es  la Comisión, a nivel de la Provincia Centroamericana que organiza la Pre-Jornada Claretiana que se llevará a cabo en Panamá una semana antes de la Jornada Mundial. Este COL lo integran distintas comisiones, entre las que están la de secretaria, finanzas, voluntariado, formación, animación,  transporte, enlace con el COL JMJ PANAMA,  por citar algunas de las 11 que existen hasta el momento.

El Movimiento de Seglares Claretianos integra la Comisión de Voluntariado, la cual es coordinada por el Padre Manuel Sánchez, cmf.  Esta comisión está encargada de organizar todos los Recursos Humanos que colaborarán en la organización de los dos eventos, la Pre-Jornada y la Jornada misma, sin olvidar la Pos-Jornada que serán los eventos que se realizarán después de que el Papa se haya marchado de Panamá.

La participación de los Seglares Claretianos en la JMJ 2019 está representada por Carlos Funes de Guatemala, Juan Carlos Díaz de Honduras y Angélica Lombardo de Panamá, quien a su vez integra la Comisión de Secretaria del COLJMJ 2019+fc.

Consideramos que articulando esfuerzos como Seglares podemos apoyar el Proyecto de la Familia Claretiana para la JMJ 2019 y potenciaremos el Movimiento en la Provincia Centroamérica y en el mundo.

El Santuario Nacional de Panamá, como Parroquia Claretiana, está coordinando el trabajo de muchos grupos y movimientos presentes en la reunión  que integran las diversas pastorales de esta gran comunidad misionera. ¡Ojalá y muchas otras personas se acerquen a nuestro templo, recojan información y se integren a este gran trabajo! Es por el Reino: ¡Vale la pena!

Angélica  Lombardo- sc- Panamá