SSCC compartiendo sopa solidaria en Venezuela

  Región Venezuela

os SSCC de Barquisimeto, en Venezuela nos envían noticias de las actividades que están realizando en su país, tan necesitado en estos tiempos.

Del 9 al 12 de enero la familia Claretiana en sus 4 ramas (Misioneros claretianos, Misioneras Claretianas, Seglares Claretianos y Filiación cordimariana) ha participado en una Expo Vocacional a nivel Arquidiocesana, Allí cada participante habla de su grupo, se reparte información y material para darse a conocer y se invita personalmente. Ha sido una experiencia muy bonita el compartir con los grupos de otras Parroquias. Está programada también una convivencia vocacional con el equipo de Pastoral Vocacional que funciona en la Parroquia Claret, aunque aún no se ha fijado la fecha.

En estos días se celebra en Barquisimeto las fiestas con la procesión de La Divina Pastora que el Domingo 14 de enero sale de su Pueblo Sta Rosa y llega a Barquisimeto, donde la Parroquia Claret, le da la Bienvenida.

 

Además, el grupo de Seglares Claretianos reparte sopa semanalmente a unas 200 personas, pues son muchos los que necesitan ayuda. Nuestros hermanos nos cuentan que realizan esta actividad “aportando desde nuestras posibilidades, pero con mucho amor y entrega ya que la realidad que estamos viviendo es difícil pero nos hace fuerte para seguir ayudando a estos hermanos.  La sopa es sin carne porque esta muy cara, pero se la comen con mucho gusto. Hay hambre,  desnutrición en niños y, adultos en estos sectores. El grupo de paz y justicia, lo conforman Seglares Claretianos. Hacen ropero y lo recaudado de la venta es para 200 sopas con jugo, que se reparte todos los sábados para las personas mayores que están pasando necesidades. Asi que poco a poco los Seglares, ponemos un poquito de arena  para solidarizarnos con los más necesitados».

 

«Contamos con sus oraciones,  porque aquí hay escasez de alimentos,  medicinas, etc. Que nuestra Patrona la Divina Pastora junto con su Hijo Jesús bendigan a este país y a vosotros también, y Claret siga suscitando a más personas a trabajar por una sociedad más justa.”