SSCC de Chicago «Unidos para proteger al inmigrante y refugiado»

  Sin región

Los Seglares Claretianos de Chicago nos comparten sus actividades y noticias desde la ciudad de los vientos.

 

  • En el mes de Junio de 2016, tuvimos la grata compañía y visita de Miguelo y Martha durante la Asamblea de los CMF. Una visita para ver cómo andamos por este lado del Continente Americano. Fue muy grato compartir como familia. Como todos, con nuestras luces y sombras.
  • En relación con la Familia Claretiana tuvimos la dicha de acompañar a Francisco en su ordenación Diaconal.  Un poco después también acompañamos a Bryan y compañeros en su profesión perpetua. Estuvimos en un día del triduo en la celebración de S. Antonio Ma. Claret, participando en las lecturas de la celebración Eucarística.  Seguido hablamos con un grupo parroquial sobre los SSCC, al día siguiente lo hicieron también, después de la Misa Dominical. Hemos celebrado el onomástico del P. Manuel Villalobos en sus 50 abriles con los de la Escuela Bíblica.
  • Nos reunimos con nuestro asesor el P. Alex para nuestro retiro con los sscc. Lo tuvimos por un día y medio en el Cenáculo un lugar especial para retiros, estuvo compartiendo con nosotros el P. Bruce. Asistimos siete de nosotros y nuestros CMF.
  • Durante el mes de octubre tuvimos una campaña para reclutar personas que se comprometieran a votar. TU VOTO ES MI VOZ. En la parroquia fueron 450 personas comprometidas. Tuvimos un previo envío en la celebración Eucarística. Ustedes ya saben los resultados de las elecciones presidenciales, que fue lo impredecible. Porque para elegir presidente cuentan los votos de los colegios electorales.  Dios sabe porque permite las cosas.  Debido a ese desenlace el resultado en positivo es que la gente se acerca más a Dios.
  • Hay muchísimo trabajo después de las órdenes ejecutivas.  Hay más unión entre los inmigrantes y refugiados. Se han desarrollado vigilias de oración en las mezquitas, rallies en lugares públicos, marchas. Se han llevado a cabo la preparación con talleres informativos para las diferentes comunidades dela ciudad.  Trabajamos en recibir e impartirlos. No hay que dejarse vencer por el miedo a las deportaciones.  Sobre todo hemos de acompañarles y caminar con las personas que necesitan asesoría, dirigirles a los recursos que necesitan.
  • Son muchas las respuestas que a través de este tiempo nos ha dado nuestro Padre Dios; como jueces federales que les han puesto un alto a las órdenes ejecutivas. El que cincuenta y tres abogados diesen su tiempo y talento un domingo para explicar y ayudar a las familias a llenar la forma para la tutela de sus hijos, sin cobrar ningún salario. En todas estas iniciativas ha participado las ocho parroquias que componen la Sociedad de Sto. Toribio Romo. Las ciudades santuario que cada vez más se unen para proteger al inmigrante y refugiado.

Oren por nosotros porque solamente resistimos protegidos por la Fe, la Esperanza y unidos en el Amor de Dios.

Conchita SSCC Holly Cross Chicago