SSCC de Kinshasa: Fortaleciendo su identidad y vocación

  Sin región

Los seglares claretianos de Kinshasa se han reunido para su plan de acción para el próximo año en el que quieren ahondar en su identidad y su compromiso.

Reafirmados en la identidad misionera al estilo de Claret, como regalo y carisma, se ha planteado en este tiempo como revisar la misión que desempeñan, para dar mejor respuesta a la realidad del momento, avanzando desde el desafío eclesial para abarcar aspectos sociales, culturales y económicos.

Así mismo se plantean como objetivo fortalecer su identidad en estos contextos contradictorios y avanzar en su vida de fe, superando las debilidades de sus comunidades de fe.

Reafirmados el ideario de seglares claretianos “Por el carisma claretiano, que cualifica todo nuestro ser, el Espíritu Santo nos capacita y nos destina a un servicio especial en la Iglesia. Identificados por este don con Cristo Misionero, continuamos, como seglares, la misión para la que el Espíritu Santo suscitó en la Iglesia a San Antonio Ma. Claret. El señor nos ha llamado a ser evangelizadores, a anunciar y extender el reino de Dios entre los hombres mediante la palabra en todas sus formas, el testimonio y la acción transformadora del mundo, llevando así la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad para transformarla desde dentro” (Id 5), han planificado desde estos principios las actividades a realizar en este año 2018.