SSCC México en la fiesta del Corazón de María

  Sin región

Del lunes 19 al viernes 23 de junio. como una forma concreta de prepararnos para la Fiesta del Purísimo Corazón de María, y haciéndonos eco del deseo del Papa Francisco que quiere una «iglesia en salida», una bella imagen de María, en su Inmaculado Corazón, visitó cinco domicilios del territorio de nuestra parroquia claretiana en México DF.

Conforme al programa establecido,el sábado 24, el P. Marcos Enrique Garnica, cmf dio inicio a la Conferencia sobre la Espiritualidad del Corazón de María en el Dispensario del Valle a las seis de la tarde. A pesar de la lluvia vespertina, hubo muy buena participación, nos habíamos reunido alrededor de cien personas. En el auditorio nos encontramos integrantes de plenitud parroquial, colaboradores del dispensario, mece (ministros extraordinarios de la eucaristía), miembros de la Escuela de Pastoral y todas las integrantes del Grupo de Seglares Claretianos que recientemente cumplimos un año como grupo.

El P. Luis Mario, cmf, hizo de moderador, presentó al P. Marcos, lo acompañó durante la Conferencia, en la cual el exponente subrayó que: «la Espiritualidad Claretiana del Corazón de María destaca con fuerza el aspecto del amor y concretamente del amor materno. El Corazón de María, madre de caridad, es el centro de su amor a Dios y a los hombres. «Dónde está María, allí está la caridad» diría el P. Claret y él mismo suplicaba: «Oh Corazón de María, fragua e instrumento del amor, enciéndeme en el amor de Dios y del prójimo! (Autobiografía 447). A tan grande amor, corresponderá la actitud, no de esclavos sino de hijos»

 

Grupo SSCC Mexico DF