Taller de Familia Claretiana sobre Misión Compartida

  Familia Claretiana, Región Norte

La Familia Claretiana de España organzó el pasado noviembre en Madrid un taller para una reflexión conjunta sobre misión compartida, tema que nos afecta por la significatividad y encarnación del Carisma Claretiano hoy.

Participaron diecinueve personas –doce consagrados y siete laicos- pertenecientes al Movimiento de Seglares Claretianos, Misioneras de la Institución Claretiana,  Misioneros Claretianos y laicos comprometidos en algunas de sus posiciones apostólicas. Por parte de Movimiento de Seglares Claretianos participaron Miren Elejalde, Montse Jimenez, Mariola Sosa e Isidro Rodriguez.

Más que avanzar en la reflexión teológica sobre la misión compartida, se buscó plantear las dificultades que han ido surgiendo desde el camino recorrido y las respuestas que hemos de ir dando a las mismas, para seguir avanzando en el futuro.

La valoración global del taller  ha sido muy positiva ya que ha sabido poner el foco en la llamada urgente que el Espíritu nos hace para evangelizar en comunión desde la complementariedad de las formas de vida cristiana, al estilo de Claret.