VIII Asamblea Región Caribe

  Asambleas, Región Caribe

Bajo el lema: “Fijos los ojos en Jesús”, los Seglares Claretianos de la Región del Caribe, realizamos nuestra VIII Asamblea Regional del 19 al 22 de septiembre, en el Centro de Espiritualidad Fusimaña, en Puerto Plata, República Dominicana.

Nos dimos cita 50 hermanos de las comunidades de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Contamos además con la participación de los Misioneros Claretianos:  P. Demuel Tavárez Rosa, cmf., Asesor de la Región del Caribe, P. Héctor Cuadrado, cmf. Asesor de Seglares Claretianos en Puerto Rico y desde Haití, el P. Maxo Deraxin, cmf.

En representación del Gobierno de la Delegación de Antillas de los Misioneros Claretianos nos acompañó el P. Jairo Pérez del Rosario, cmf.

Además, nos acompañó durante la Asamblea, una hermana Misionera Claretiana:  Lidia Alcántara, rmi.  Tuvimos la gran alegría de contar también con la presencia de hermanos del Consejo General del Movimiento de Seglares Claretianos:  Miguel Ángel Sosa y Luz Mary Herrera, Secretario General y Secretaria de Formación, respectivamente.  Y también la dicha de contar con la presencia de Rosa Vázquez del Instituto de Filiación Cordimariana.

Fue una Asamblea, que poniendo sus ojos en Jesús, pudo compartir el paso de Dios por todas y cada una de nuestras comunidades. Celebramos con gozo la acción fecunda del Espíritu Santo.  Uno de sus frutos ha sido la redacción de un documento que expresa las experiencias compartidas y nuestras reflexiones sobre la influencia de la Comunidad en nuestra vida y los aspectos a mejorar y a potenciar. Este Documento también indica los temas a priorizar en la Región en los próximos tres años.

Una de las tareas de la Asamblea fue la elección del Consejo que animará la Región durante el trienio 2019-2022.  Aquí los resultados:

  • Coordinadora General:  Nancy Burgos, sc.
  • Secretaria de Formación:  Syd Ferrán, sc.
  • Secretario de Economía:  Tomás Lamberty, sc.
  • Asesor Religioso:  P. Demuel Tavárez Rosa, cmf.

Ciertamente que hemos celebrado un tiempo de Gracia.  Ha sido una Asamblea hermosa que nos dejó el corazón encendido en el Fuego del Amor, y reavivó en todos nosotros el deseo y compromiso por continuar siendo luz y sal en medio de nuestras realidades temporales.  Regresamos a nuestras comunidades sintiéndonos en comunión y CON LOS OJOS FIJOS EN JESÚS.