Visita del Consejo Regional de Norte de España a Zurich

  Región Norte

El Consejo Regional de Norte de España a acudido a la llamada de los cmf para impartir un cursillo sobre el Movimiento en Zurich. Os dejamos el testimonio de su experiencia y de la acogida por parte de los cmf. Esperamos y rezamos para que su servicio dé fruto abundante

 

«Invitados por los Misioneros Claretianos encargados de la Misión Católica de lengua española del Cantón de Zürich, el pasado fin de semana 18-19 de febrero, Montse, Mike y Natalia hemos acudido a dicha misión para impartir un cursillo de formación con el título «Seglares Claretianos, Herederos de un Sueño».

Durante nuestra estancia en Zürich, hemos tenido la ocasión de profundizar sobre el carisma claretiano, presentar las diferentes ramas de la Familia Claretiana y sobre todo dar a conocer el Movimiento de Seglares, su historia, cómo nos organizamos, reflexionar sobre nuestra vocación, vida comunitaria y misión y compartir nuestro testimonio como Seglares Claretianos.

Ha sido una experiencia muy rica, en la que hemos conocido a personas con vidas no siempre fáciles, pero que nos han mostrado una profunda vida de fe, en la que nunca han dejado de confiar en Dios y miran al futuro con esperanza. Durante las actividades compartidas del fin de semana, en algunos de ellos ha surgido la inquietud y el deseo de seguir profundizando y conociendo mejor nuestro carisma y nuestro movimiento.

Agradecemos de corazón la buenísima acogida que hemos recibido por parte de los Misioneros y de todas las personas de la Misión. Nos han hecho sentirnos como en casa, han estado pendientes de nosotros en todo momento y nos han mostrado un enorme cariño.

Como siempre, hemos recibido el ciento por uno!!»

Montse, Mike y Natalia. (Consejo Reional Norte de España)

 

 

 

“Herederos de un sueño”. Así me pidieron que rezara la propaganda para el fin de semana del cursillo-convivencia que los miembros del Consejo de la Región Norte de los Seglares Claretianos venían a animar en esta Misión de Zúrich de la Provincia de Santiago. Se les nota que lo creen y que lo viven. Se sienten herederos del sueño de Claret, como parte de esa gran Familia Claretiana.

Unas 10 horas de cursillo entre el sábado 18 y el domingo 19 de febrero en la sede de la Misión que disfrutaron más de 40 personas pertenecientes a casi todos los grupos de comunidades misionales.

Natalia, Montse, Mike ¡muchas gracias! Ha sido una corta pero intensa experiencia de familia. Habéis sabido poner el tono y el acento adecuado. La gente os va a recordar con cariño. Confiamos que el Señor dará crecimiento a esas semillas que con la palabra, el gesto, la cercanía y la convicción dejasteis caer en esta comunidad eclesial al servicio de la pastoral migrante. 

P. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ, cmf. – ZÚRICH