Visita promocional a Panamá y Guatemala

  Promoción Vocacional, Región Centroamérica

Bernardeta Arbaiza, secretaria General del MSC, junto a Iris Vázquez de Puerto Rico -como Delegada del Consejo para los grupos de Centro América- y el marido de esta última, Pinki, están realizando un viaje promocional de Movimiento a Panamá y Guatemala.

Del 7 al 11 de Julio han visitado Panamá. En estos días se han reunido con el grupo de Seglares de Santa María de la Antigua, perteneciente a la parroquia “El Santuario” de la ciudad de Panamá. Los vemos en la foto de cabecera. De  pie: Angélica, Dolores, Amparo, el P. Ismael Montero que les acompaña y Augusto (el coordinador. Agachados, los visitantes del Consejo: Pinki, Iris y Bernardeta. En un clima de entrañable acogida, los miembros de la comunidad les compartieron sus esperanzas y retos, fundamentalmente su deseo de crecer y las dudas sobre cómo hacerlo. Juntos, y aprovechando la estancia de los miembros del consejo en estos días, trabajarán en la elaboración de un plan para la promoción del Movimiento en Panamá.

Otras actividades realizadas han sido el encuentro en la parroquia con personas interesadas en conocer el movimiento y la identidad del Seglar Claretiano; y la visita a Penomé, un pueblo del interior, para acudir a un encuentro de discernimiento de los jóvenes de esa parroquia, donde también tuvieron oportunidad de presentar el movimiento y responder a las cuestiones suscitadas. En ellos percibieron la inquietud y deseos de acercarse a los SSCC.

También han tenido la oportunidad de acercarse a “Radio Claret Digital”, junto al P. Freddy Ramírez, quien lleva la emisora y donde les hicieron una pequeña entrevista, la cual podéis escuchar aquí.

Y en algunos pequeños ratos libres, como no, encontraron hueco para el turismo, pasear por la ciudad y conocer el canal de Panamá.

El día 11 de julio, Bernardeta, Iris y Pinki han partido hacia Guatemala para asistir al encuentro de discernimiento vocacional convocado a nivel regional, en el que participarán religiosos y seglares de los 6 países de Centroamérica: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Allí se encontrarán con el grupo de SC de Guatemala y con seglares de Honduras, entre ellos Juan Carlos Díaz, delegado del MSC para JPIC.