XII Asamblea Regional de Venezuela

  Asambleas, Región Venezuela

Tiempo de Vivir la Fraternidad

Estimados Hermanos, reciban un saludo cordial y hermandad desde tierras Venezolanas.

El pasados fin de semana, específicamente los días 06 y 07 de agosto, celebramos la XII asamblea regional de Seglares Claretianos de la región Venezuela. La misma contó con 44 participantes entre admitidos, discernimiento e invitados entre ellos: Seglares Lara, Seglares Usera, Seglares Anclistas, Seglares Nueva Segovia (este grupo está en discernimiento y no es su nombre, están eligiendo uno que los identifique) con una agenda cargada de espacios de formación, oración, recreación, líneas de acciones a seguir y elección del nuevo equipo coordinador.

A continuación, les presento el nuevo equipo de Coordinación de Seglares Claretianos región Venezuela:

Coordinador: Danilo Rodríguez. (Seglares Anclistas)
Secretaria: Haydee Durán (SECLALAR BQTO)
Formación: Crismary Corbos. (Seglares Anclistas)
Tesorera: Laura Sánchez (Seglares Usera)
Comunicación: Rosa Virginia Alvarado. (Seglares Anclistas)
Vocal: Naileth Narváez (SECLALAR BQTO). (Este cargo, es de acompañamiento solo en Venezuela).

Como se hizo saber en una de los encuentros virtuales, en Venezuela la situación social económica y la pandemia hicieron estragos incluso con los miembros de la coordinación, fue desbastador para el movimiento, y personalmente para mí, la muerte seguidas de María Ledezma, Xiomara Gonzáles (Vocal y Secretaria), la salida obligada a otro país de Nyhobe de Martínez (Tesoreria), la aislación por conectividad de Anibal Sanchéz (formación) y sin tener cabeza fresca para considerar el poder llamar a unas elecciones extraordinarias para sustituir las vacantes de dichos miembros mientras culminaba el periodo de este equipo oportunamente y sumado a las limitaciones de poder congregarnos por la pamdemia, conllevo a ir paso a paso, a trabajar un día a la vez y ejercer actividades y responsabilidades de acuerdo a las necesidades del momento y no a las proyectadas, mis disculpas por eso.

Esta asamblea fue convocada y organizada en poco tiempo, partiendo de la necesidad primordial de completar el equipo de coordinado, aprovechando la coyuntura de apertura por parte del gobierno a la movilización normal del tránsito en el territorio nacional, y el poder congregarnos como familia y abrazarnos (lo necesitábamos).

El lema utilizado para esta asamblea fue: Tiempo de Vivir la Fraternidad.

Siempre estaré agradecida con Dios por permitirme vivir esta experiencia y con todos ustedes por sus oraciones, acompañamiento y orientaciones durante mi este periodo. Aprender y fortalecer las debilidades y oportunidades serán mi lema. Pedimos a Dios, que a través del Espíritu Santo y la intersección de nuestro Santo patrono San Antonio María Claret, bendiga a este nuevo equipo que emprende un nuevo periodo de servicio, que implica nuevos retos y sueños por construir en esta misión compartida.

Alegres estamos por seguir siendo instrumentos de paz, cooperación, fraternidad y servicio de los Seglares Claretianos, Región Venezuela

Atentamente
Yolmar C. Linárez L. Coordinador Región Venezuela