XV Asamblea Regional del Movimiento Seglares Claretianos de Brasil

  Región Brasil Paraguay

Del 31 de octubre al 02 de noviembre de 2015, la Asamblea Regional del Movimiento Seglares Claretianoa / Brasil tuvo lugar en la Casa de Retiros Santa Bahkita en Ribeirão Preto.

El tema de la Asamblea fue «¡VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS!» El sábado por la mañana, tuvimos el placer de contar con la presencia del Provincial de los Misioneros Claretianos, P. Marcos Loro cmf, quien, después de la oración de la mañana en la Capilla, nos puso al día sobre los asuntos y decisiones del Capítulo General de la Congregación de los Misioneros CMF, que tuvo lugar en Italia el pasado mes de agosto.

A continuación, el P. Marcos nos mostró también un vídeo del Capítulo. El P. Marcos nos mostró también un vídeo de la Capilla de la Curia Provincial, que había sufrido una renovación, llevándonos a reflexionar sobre cada detalle: las vidrieras; el Espíritu Santo abrazándolo todo; el Corazón de la Madre que es el del Hijo y viceversa; el Niño entregando la Cruz Misionera a Claret y, con la otra mano, entregando la Palabra a los Apóstoles; y otros detalles que nos llevaron a vivir profundamente el Misterio Litúrgico que, siguiendo el carisma de Claret, estamos llamados a vivir en Cristo.

Convocados por el Espíritu Santo a esta Asamblea Regional, tuvimos momentos de convivencia, de diálogo, de redescubrimiento de nuestra identidad, de pertenencia al Movimiento de Seglares Claretianos; de Espiritualidad, con la oración en el Santísimo Sacramento, con la Lectura Orante de la Palabra y la Hora Santa, pidiendo que las luces nos guíen y que los frutos surjan, para que juntos como Familia Claretiana, podamos ser VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS, con nuevo ardor y una nueva forma de vivir con convicción el carisma de Claret, que nos identifica y nos impulsa, a través de la caridad en la misión, a una Iglesia en salida, con la ternura de la Madre y  Padre.

El objetivo principal de esta Asamblea fue elegir el Nuevo Consejo Regional, que quedó constituido de la siguiente manera:

  • Secretario Regional: Edilson Silva, de la comunidad de S.C. de Pinhais – Pr. ;
  • Secretaria de Formación: Teresa de Jesus de Sousa Teixeira Bicheiro, de la comunidad de S.C. de Ribeirão Preto;
  • Secretaria de Finanzas: Sonia Regina Alves da Silva, de la comunidad de S.C. Nossa Senhora da Glória – Londrina – Pr.
  • Secretaria de Comunicación: Rosangela Aparecida Mathias, de la comunidad de S.C. Nossa Senhora da Glória – Londrina – Pr;
  • Asesor Religioso: estamos a la espera de la definición, decisión y nombramiento del Consejo Provincial.

El Espíritu nos ha constituido en Familia, no en la sangre ni en la carne, sino en el Amor, en la escucha, en la acogida de la Palabra que es Luz para nuestro camino y despierta en nosotros Seglares Claretianos la pasión por Jesús y, a ejemplo de Claret, el deseo de «¡Encender el fuego del amor divino en el mundo!». Queremos ser en el mundo ese «Vino en odres nuevos«, allá donde Cristo nos lleve.