XVII Asamblea Regional de Venezuela

  Región Venezuela

Los Seglares Claretianos de Venezuela nos congregamos en la Comunal Claret, Barquisimeto, Estado Lara, los días 06 y 07 de Agosto, bajo el lema de “Testigos y Mensajeros de la Alegría del Evangelio”, con el objeto de compartir  el trabajo, los retos y esperanzas que se tienen y se están realizando en todos los grupos de nuestro país. Paticipamos 35 laicos, quienes representaban a los distintos grupos: Seglares Claretianos Mérida, Seglares Claretianos  Barinas, Seglares Claretianos Barquisimeto, Seglares Claretianos Divina Pastora, Seglares Claretianos Usera, Seglares Claretianos Anclistas  y nuestro Asesor Espiritual CMF Jesús León.

El Espíritu de Claret nos da la clave para entender lo que Dios Padre nos pide con urgencia. No fue fácil congregarnos, las vicisitudes de la vida, situación país, dificultades de índole personal.. sin embargo retomamos la fragua, pudimos encontrarnos, acercarnos a la realidad de cada grupo, animarnos a rescatar esos grupos que fueron admitidos y recayeron, a propiciar una comunicación más fluida entre los grupos y el consejo regional, además de encontrar un espacio para celebrar la vida, para encontrarnos con Dios, para alimentar nuestro espíritu, recibir formación con el acento que caracteriza a la Familia Claretiana.

Espacios de compartir y renovación y sobre todo para reconocer hoy más que nunca que urge como hermanos tener  una mayor comunión para que el trabajo realizado bajo el espíritu de Claret siga dando sus frutos en cada rincón de nuestro país. Es un labor de todos los días. La construcción de la Civilización del Amor, es una gran misión que se tiene, y en donde Jesús nos invita a entender los signos de los tiempos y para así dar respuesta desde la realidad, comprometiéndonos todos los días.

Experiencias de Vidas, muchas expectativas, un esfuerzo compartido, y un nuevo Equipo de Consejo Regional, fue elegido: Rosa Albornoz, Eugenia de Escalona, María Ledezma, Nyhobe Giménez,  junto con el CMF Jesús León,  Asesor Espiritual; quienes para el período 2016- 2018, tendrán la hermosa tarea de avivar el fuego en los grupos establecidos, acompañar el trabajo pastoral que se realiza y fortalecer su espiritualidad, además de hacer el seguimiento para que podamos trabajar en conjunto desde las distintas realidades y hacer posible los retos propuestos en dicha Asamblea.

Unidos al Corazón de María y al Espíritu de San Antonio María Claret, quienes son la inspiración y el impulso al trabajo que venimos realizando para que nuestras acciones y servicio sigan avivadas por el fuego del amor de Nuestro Señor Jesucristo, desde estas tierras venezolanas. Bendecimos el trabajo de los Seglares Claretianos del Mundo, que Dios nos permita seguir haciendo el plan de vida que tiene para con cada uno de nosotros y con los demás.

Un gran saludo a todos los Seglares del mundo, sigamos con buen espíritu nuestro trabajo misionero.

Buen Viento y Buena Mar…

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SEGLAR VENEZUELA
Rosa Virginia Alvarado  /  Danilo Rodríguez