Alimentando a los estudiantes de la escuela para sordos.

  Región Nigeria

El movimiento de seglares claretianos en Nigeria comenzó en el año 1983 a través del sacerdote claretiano argentino Padre Marcello Gonzalez Cmf.

El presente movimiento de seglares claretianos en la provincia del este de Nigeria está compuesto por tres grupos principales: Aba, Enugu y Owerri. En estos grupos, tenemos subgrupos. En Enugu, tenemos en las parroquias de San Pedro en Garriki y Santo Domingo en Amurri. En Owerri, tenemos en las parroquias de San Pablo en Nekede, San Antonio María Claret en World Bank Owerri, Santa María Goretti en Ikenegbu, Santo Tomás Moro en New Owerri y en el Seminario Menor de Assumpta en Naze Owerri. En Aba, tenemos nuestro grupo en la parroquia de San Juan en Iheorji.

Los miembros son fieles laicos católicos que trabajan con celo en el carisma de San Antonio María Claret. Nos dedicamos a diferentes actividades para servir a la iglesia y a toda la humanidad con profesiones y capacidades especializadas. Los diversos grupos se reúnen cada tres años de acuerdo con lo que está consagrado en los estatutos del movimiento para renovación, animación y elección de los oficiales regionales.

Nuestros miembros están comprometidos en una variedad de apostolados. Muchos trabajan en las parroquias como consejeros matrimoniales, catequistas, trabajan con los jóvenes, dan instrucciones morales y construyen comunidades cristianas básicas en las parroquias. Son catalizadores en nuestros lugares de trabajo. El movimiento también ha dado grandes pasos en muchas áreas, como la publicación constante de nuestra revista titulada «La Luz y la Sal» durante tres ediciones consecutivas. Llegamos a los necesitados, los menos privilegiados, las personas con discapacidad física, los hogares de desamparados, las cárceles y las viudas/viudos a través de nuestro programa de alcance.

A pesar de los logros mencionados anteriormente, todavía enfrentamos desafíos que incluyen, entre otros, el trabajo de incorporar a los jóvenes en el movimiento, algunos miembros muestran una actitud tibia hacia el movimiento, el problema de la inseguridad también obstaculiza el crecimiento del movimiento, el uso de la comunicación moderna, la tecnología y los medios de comunicación aún están fuera del alcance de muchos miembros. La naturaleza inestable de nuestra economía también dificulta el crecimiento del movimiento. Las actividades que celebramos recientemente fueron la recopilación cuaresmal de Pascua y la fiesta del Inmaculado Corazón de María.

A continuación, se muestran las fotos de los eventos.

Gracias.