Argentina y Uruguay comparten lo vivido en la Asamblea General

  Asambleas

A primeros de Octubre se desplazó desde Uruguay hasta Argentina Nené Saroba. En Buenos Aires se reunió con Petra Mallen y juntas fueron a Córdoba para participar como representantes de los Seglares Claretianos en las bodas de oro sacerdotales del Padre Tomás Agüero, cmf, que tanto ayudó a los seglares en lo que era la región de Argentina-Uruguay.

Nené aprovechó la ocasión para tener un encuentro con el grupo “Renacer con Claret”. Así les pudo transmitir lo vivido en la Asamblea General de Granada. Quedaron en hacer el año que viene un “Encuentro de Formación” de sus grupos para fortalecerse mutuamente.

También el grupo P Cardona, de Montevideo, se ha reunido en estas fechas. Acudieron personas ya un poco mayores y a las que no pudieron asistir Nené las visitó en sus casas para contarles la Asamblea y mostrarles las fotos, compartiendo un rato entrañable.

En Uruguay, los Seglares Claretianos han participado del Rosario Nacional por las familias del Uruguay. Fue una linda experiencia en la que participaron personas de todo el país. Una imagen de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa viajó en una camioneta bajo la lluvia durante 300 km. Se le iba agregando la gente hasta sumar 22 ómnibus y muchos más autos. El Rosario se rezó al aire libre en la Plaza de la Hispanidad», de la ciudad de Durazno (centro de la República).

Igualmente en Montevideo en Septiembre compartieron retiro con las hermanas de Filiación Cordimariana, viviendo momentos de unidad en Familia Claretiana.

Son muestras todo ello de que el Movimiento sigue vivo y con fuerza en los grupos de esta zona, gracias al esfuerzo, fidelidad y generosidad de sus miembros.