Bruno La Hoz, delegado de Promoción Vocacional

  Promoción Vocacional

Bruno La Hoz, de la comunidad Meraki de Lima (Perú) ha sido nombrado por el Consejo General como Delegado de Promoción Vocacional para el Movimiento. Con este servicio de nueva creación en su estructura organizativa, el Consejo General pretende dinamizar y vertebrar la actuación del  Movimiento en la animación de nuevos evangelizadores seglares dando a conocer el carisma claretiano a quienes aún no han descubierto su vocación e identidad carismática.

Natural de Lima, Perú, Bruno lleva 15 años dedicado al servicio pastoral. Su trabajo ha sido sobre todo con y por los jóvenes desde distintos ámbitos. En el año 2019 fue designado como encargado de la Escuela de Formación de Liderazgo Claretiano y encargado del área de Pastoral Juvenil de la PJVC de Perú. Asimismo, ha desempeñado el cargo de Coordinador de la Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional en distintas oportunidades en la Parroquia San Miguel Árcangel de Lima y a nivel de la Diócesis del Callao como Delegado Regional. Desde 2011 forma parte del equipo Nacional de Misión y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal Peruana.

La promoción del carisma claretiano seglar y del Movimiento es una de las líneas estratégicas aprobadas por la Asamblea General de Medellín y que se plantean como objetivos para este próximo cuatrienio. En su función de delegado Bruno estará encargado de configurar y liderar un equipo de promoción vocacional que buscará definir criterios, impulsar iniciativas y dinamizar la acción que el Movimiento desarrolle para invitar y facilitar la clarificación vocacional desde el carisma claretiano seglar.