Capacitados para amar: Para ser y hacer felices

  Región Bética, Región Norte

Os compartimos dos testimonios del pasado encuentro de formación Bética-Norte de España en El Escorial (Madrid).

En el puente de la Inmaculada, los Seglares Claretianos hemos celebrado el IV Encuentro de Formación de las dos regiones de España (Norte y Bética), bajo el  lema: “Capacitados para Amar. Para ser y hacer felices“.

Como uno de los signos del cristiano es ser agradecido, no podemos pasar sin dar las gracias a todos los que han hecho posible este Encuentro de Formación.

Teresa Díaz –Borrego y Adrián de Prado Postigo nos han presentado de forma exquisita la Exhortación: Gaudete et Exsultate. Todos estamos llamados a la Santidad, que no es otra cosa que vivir tu vida plenamente, valorando la cotidianidad  y viendo a Dios en las pequeñas cosas del día a día. Nos lo han explicado muy bien y de forma muy amena (“Esos santos de la puerta de al lado”) algunos de nuestros hermanos seglares, al hablarnos de sus dificultades, sus cansancios, sus alegrías en su vida cotidiana.

No podemos olvidarnos que un seguidor de Jesús debe  transmitir la alegría de su mensaje. Con gusto, algunos miembros que han asistido a la X Asamblea  General celebrada en Medellín, han hablado de sus experiencias allí vividas. También con gran alegría, en una bonita eucaristía, celebramos los 25 años en el Movimiento de Seglares de: Mª Jesús, Tino, Auxi y Carmen Gutiérrez. ¡Enhorabuena!

“Ojalá puedas reconocer cuál es esa palabra, ese mensaje de Jesús que Dios quiere decir al mundo con tu vida” (Ge, 24).

Que así sea. Feliz Navidad a todos.

Mayu (Comunidad Seglares Claretianos Gijón)

El pasado puente de la Inmaculada, pudimos disfrutar de nuestro encuentro periódico  entre la región norte y bética. En esta ocasión nos unimos entorno a la exhortación Gaudete et Exultate. Uno de los primeros motivos para estar alegres, fue el gran número de seglares que acudimos a esta hermosa cita.

El viernes nos acogieron con un análisis muy trabajado y cuidado por parte de Teresa sc y Adrián cmf, con el que pudimos disponer de las claves para disfrutar en profundidad de la exhortación, con pequeños tiempos para compartir y orar, y con la invitación a continuar trabajándola desde las comunidades, ¡¡os animamos también a vosotros a hacerlo!! Después del descanso, nos introdujeron en un interesante profundización a la santidad de Claret con el paralelismo con los elementos fundamentes de la Gaudete et Exultate.

El sábado, además de conocer lo que se vivió en la asamblea general de Colombia y las líneas de acción a seguir durante estos años (os invitamos también a conocerlas);  tuvimos la suerte de conocer al Claret madrileño, descubriendo quizás una faceta más desconocida de erudito y teólogo. Contamos para esto de la ayuda del claretiano Antonio Bellella, que nos realizó también una visita al Monasterio del Escorial.

Por la tarde trabajamos por talleres el capítulo 4 de la exhortación. Fue motivado y guiado por distintos testimonios de algunos hermanos presentes en el encuentro,  que son ejemplo vivo en nuestro movimiento de su caminar para llegar a la Santidad.

Pudimos celebrar además juntos, en la primera noche, la vigilia de la Inmaculada. Y en la noche del sábado, celebramos la eucaristía con la alegría de saber que es el Señor quien nos llama a caminar hacia nuestra santidad de la mano de hermanos, en comunidad, y vibramos con aquellos que ya llevan más de 25 años realizando este camino como seglares claretianos. ¡Qué alegría contar con hermanos! ¡Que alegría ser comunidad! Demos gracias por aquellos que han posibilitado que hoy, cada uno de nosotros, formemos parte de esta familia.

¡Nos vemos en el próximo encuentro hermanos!

 

Irene e Isidro (Comunidad Maria, Sevilla)