Celebración 135 Aniversario de la muerte de María Antonia París

  Familia Claretiana, Región Norte

El 17 de enero las Misioneras Claretianas recordaban los 135 años de la muerte de su fundadora, María Antonia París, y quisieron dar las gracias y celebrarlo en Familia, el sábado 18, en la capilla del colegio Mater Inmaculada de Madrid.

En un ambiente muy acogedor celebramos la eucaristía presidida por el cmf Ángel de la Parte. Durante toda la celebración estuvieron presentes nuestros fundadores Claret y París, en especial esta última. Así nos los recordó en la homilía Ángel de la Parte.

 

El mensaje de María Antonia París, a los 135 años de su muerte, sigue vivo en la Iglesia. La mejor demostración es la presencia en la Iglesia del mismo DON que ella recibió y que, con el apoyo de San Antonio María Claret transmitió a toda la Iglesia como una herencia preciosa, que se puede resumir así:

  • Un amor profundo a la POBREZA EVANGÉLICA, que, como ella misma decía, es la llave maestra que introduce la Ley Santa de Dios en el corazón de los fieles
  • UNIR la acción con la contemplación, a fin de transmitir a los hermanos el amor ardiente de Cristo, que se ha hecho realidad viva en el propio espíritu
  • HACER FÁCIL el camino a los demás, aunque cueste ir delante, haciendo camino a fin de que quienes vengan detrás tengan acceso fácil al encuentro con el Señor Jesús.

Las misioneras Claretianas aprovecharon el encuentro Familiar y la celebración para presentarnos su nuevo logotipo congregacional.

Ofrecieron lo que son y desean seguir construyendo, una familia que desde el Encuentro con la Palabra y su anuncio. Tratan de encarnarla en la comunidad y en los lugares a las que son enviadas acompañadas de María la gran señal de su caminar.

Este logotipo ha sido diseñado por una Seglar Claretiana, Auxi, de la región de Bética. En el video inferior se nos muestra el significado del mismo.

Tras la celebración disfrutamos de un rico ágape y de la buena compañía de la Familia.

En nombre de la Región Norte participamos Arturo, Lourdes e Inés.

 

 

Inés Crespo (Antiguos Alumnos Madrid)

Misioneras claretianas