Celebrando la Pascua en Bética: En clave de RE.

  Región Bética

Durante esta Pascua, las Comunidades de Bética hemos tenido la ocasión de orar y celebrar juntas, en dos tiempos, desde la distancia y en común-unión.

La iniciativa Brotes verdes este año llegaba en forma de caja y código QR (con instrucciones) por correo postal a cada responsable de cada Comunidad de nuestra región. En ella había una vela y una oración para cada seglar.

En un primer tiempo, en Pascua de Resurrección y en torno al 24 de abril oramos de forma individual:

Y AHORA CON LA LUZ DE TU VELA ENCENDIDA, RE-VIVE el día o momento en que descubriste tu vocación misionera claretiana, RE-ENCUÉNTRATE con Claret que te lleva al Señor; RE-ENAMÓRATE de su pasión; RE-CUERDA lo que sentías; RE-COLOCA tu vida y tu misión; RE-NUEVA tu seguimiento y tu vida comunitaria; RE-PON tus fracasos comunitarios; RE-LANZA tus fuerzas; RE-CREA tus instantes más felices en comunidad; RE-SUELVE tus dudas; RE-SISTE ante la apatía…. RE-SUCITA…

En un segundo momento, en torno al 24 de mayo, por Pascua de Pentecostés, se enviaba una segunda propuesta y nos reuníamos por Comunidades, para orar JUNTOS.

El Señor nos envía su Espíritu, y revivimos este párrafo de nuestro Ideario:
Por el carisma claretiano, que cualifica todo nuestro ser, el Espíritu Santo nos capacita y nos destina a un servicio especial en la Iglesia. Identificados por este don con Cristo Misionero, continuamos, como seglares, la misión para que el ESPÍRITU SANTO suscitó en la Iglesia a San Antonio María Claret. El Señor nos ha llamado a ser evangelizadores, a anunciar y extender el reino de Dios entre los hombres mediante la palabra en todas sus formas, el testimonio y la acción transformadora del mundo, llevando así la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad para transformarla desde dentro.

Que así sea para todos aquellos que compartimos vocación y misión. Un abrazo en el Corazón de María desde los SSCC de Bética.