Centro Clará Sevilla: Para las familias, en Familia

  Justicia Paz e Integridad de la Creación, Región Bética

Después de 8 años de desempeño en la tarea de la familiar, y tras un periodo de remodelación, el Centro Clará de atención a la Familia en Sevilla abrió sus puertas de nuevo el otoño de 2015 gracias al apoyo de la familia claretiana, especialmente de las comunidades de misioneros y seglares claretianos de esta localidad. Desde entonces son muchos los logros que con esfuerzo e ilusión han ido atesorando y nos comparten algunos de ellos:

• El movimiento de Seglares Claretianos de Sevilla ha decidido colaborar con el centro Clara de una manera activa y desde Septiembre de 2016 ha asumido como misión compartida la realidad de Atención a la Familia. Fruto de esta decisión, las diferentes comunidades están colaborando tanto en el apoyo económico al centro como en su implicación como profesionales en la actividad del mismo. Así mismo una Seglar Claretiana asume la dirección del Centro.

• El Centro Clará ha abierto un convenio de colaboración con el COF Virgen de los Reyes (Centro de Orientación Familiar de la Diócesis), reconocido en nuestra ciudad por sus años de desempeño en la atención a la familia.

• En el mes de Noviembre de 2016 se celebró la inauguración de una nueva sede. Con este cambio se pretende acoger a las familias dentro de un entorno más íntimo, cálido y seguro, así como atender la demanda de casos terapéuticos que por espacio ya no podíamos recibir.

Todo esto ha sido posible gracias a los socios y financiadores que creen en la importancia de la atención familiar, especialmente para aquellas familias que por otros medios no podrían acudir a servicios de tipo psicológico , formativo y pedagógico.

Os dejamos la Memoria del año 2016, para que podáis conocer con mayor detalle la evolución de el Centro de Atención a la Familia de Sevilla. Podéis descargárosla en formato PDF desde aquí.

clar-memoria2016