Convivencia de discernimiento en Sevilla

  Promoción Vocacional, Región Bética

Hace ya un año, las comunidades de SSCC de Sevilla (Bética) vieron la posibilidad de convocar y ofrecer el Movimiento a otras personas allegadas de entorno claretiano, fundamentalmente padres de colegio Claret, que se sentían cercanos al carisma y con inquietud por conocer más. Durante un año se ha estado acompañando a las personas que respondieron a la llamada. Así se ha ido conformando y creciendo un grupo que el pasado fin de semana realizó una convivencia de discernimiento para entrar en el Movimiento el próximo día 24 de octubre, festividad de San Antonio María Claret. Os compartimos su experiencia;

 

El pasado día 9 de Octubre tuvo lugar, en la Casa de Espiritualidad S.Pablo de Dos Hermanas (Sevilla), la primera convivencia de nuestro grupo en discernimiento de SS.CC. aún sin nombre.
 
Este grupo es pequeñito. Está formado por doce personas unidas por un nexo común: el colegio Claret de Sevilla, es tanta la fuerza que tiene la Pastoral del colegio que incluso a los padres engancha!!!
 
Fue un día muy bonito y especial para todos, tanto por lo que allí se compartió como por la fantástica climatología que tuvimos y que nos permitió disfrutar de las maravillosas instalaciones de la casa.
 
Contamos con la presencia de seglares con experiencia suficiente para resolver todas las dudas que nos surgen sobre la comunidad que queremos iniciar (reuniones, temarios, organización… etc.). Gracias a Tino, a Tono (por ese Quizizz tan divertido), a Javier y a M Carmen, a Luis y a Cori, por compartir vuestras vivencias. Fueron de gran ayuda.
 
Y al caer la tarde apareció el padre Gabri para celebrar una Eucaristía al aire libre en la que, gracias al Evangelio del día, nos hizo ver que siempre hay que mirar a los lados, estar pendiente de las necesidades de los demás. Nos faltó la guitarra…nada más.
 
Como muestra de lo bien que estuvimos ahí tenéis la foto de grupo.