Día de Familia Claretiana en el Capítulo General de los Claretianos

  Familia Claretiana

Dentro del Capítulo General que están viviendo los Misioneros Claretianos, el pasado sábado 12 de septiembre se celebró el día de Familia claretiana. Bernadeta Arbaiza, Secretaria General del Movimiento de Seglares Claretianos se hizo presente en el aula capitular. Su participación tenía por objetivo compartir el resultado de la Asamblea General del Movimiento realizada en Granada, España, la segunda quincena de julio pasado.

El encuentro, dijo, ha permitido al Movimiento profundizar sobre su identidad y misión en la Iglesia. Una de las claves maduradas por el movimiento es, sin duda, la Misión compartida. La Fe, inspirada en el Evangelio es una y se enriquece cuando se comparte.

Bernardeta también destacó algunas dificultades que el movimiento enfrenta hoy como son la comunicación entre las comunidades y la traducción de sus documentos, ante la presencia de nuevos grupos que se van incorporando con lenguas diferentes al castellano.

Por la tarde los capitulares recibieron la visita de los claretianos de las comunidades de Roma y de diversas hermanas representantes de la Familia Claretiana: Religiosas de María Inmaculada – Misioneras Claretianas, Seglares Claretianos, Misioneras de San Antonio María Claret y Misioneras de la Institución Claretiana. Además, representando a la familia de sangre, participó en este momento de encuentro la señora Moly, hermana del P. Mathew Vattamattam, nuevo General de la Congregación.

Con la participación de este grupo, hermanado por el espíritu claretiano, fue celebrada la Eucaristía que presidió el P. General. Al término de la misma fue compartida la mesa fraterna y se tuvo un momento de convivencia.