El Señor nos permite tener experiencias maravillosas

  Región Centroamérica

El miércoles 13 de noviembre tuvimos la gran oportunidad de reunirnos entre hermanos Seglares. La reunión tuvo lugar en la Parroquia San Antonio Maria Claret de Mixco-Guatemala. Estuvimos presentes Saetas Claretianas, Itinerantes por el Reino y la comunidad en discernimiento Mitte Nois. Nos visitaron el P. Javier Hernández, Prefecto de Apostolado de la provincia de Centroamérica y el P.Manuel Tamargo, Asesor General del Movimiento y Ecónomo General de los Claretianos..

Esta reunión nos permitió presentar a los Padres Manuel y Javier algo sobre el proyecto de Seglares en Guatemala.

Escuchamos atentoscomo la Comunidad Itinerantes por el Reino ha trabajado por la Parroquia a lo largo de varios años. Historias que inspiran al saber que el espíritu de servicio los ha movido y continúa haciéndolo.

Nosotros, como Saetas Claretianas, presentamos un poco de nuestra historia. Somos una comunidad joven que aún necesita ir madurando para atender la misión a la cual nos comprometimos.

La comunidad en discernimiento Mitte Nois nos hizo reflexionar sobre la importancia de la Pastoral Juvenil Claretiana. A través de ellos nuestra Parroquia, y en especial los jóvenes, han descubierto a nuestro Patrono y se han hecho propio el carisma Claretiano.

Hablamos sobre los retos que conlleva la Parroquia San Antonio M. Claret y como desde nuestra experiencia creemos que la comunidad se puede beneficiar.

Sabemos que Dios ha estado trabajando de manera maravillosa en estos dos últimos años y por ello han surgido nuevas comunidades en Centroamérica.

Una reunión entre hermanos que nos invita a seguir evaluándonos, trabajando y creyendo que Dios tiene proyectos maravillosos para nuestra comunidad.

El Padre Manuel nos instó a seguir trabajando y a seguir luchando por el carisma Claretiano. Nos compartió algunos adelantos de la Película sobre la vida de San Antonio M. Claret, la cual estaremos esperando con gran entusiasmo.

Carmen Ramírez,sc (Saetas Claretianas)