En el 34 aniversario de la constitución de nuestro Movimiento de Seglares Claretianos

  Asambleas

El 10 de julio de 1983 los seglares reunidos en asamblea en Villa de Leyva firmaban el acta de constitución del Movimiento de Seglares Claretianos. Ese acto formal pero emotivo, gestado con mucho mimo y trabajo, materializaba la íntima y profunda convicción de que el Espíritu Santo estaba inspirando el renacimiento de una rama seglar del carisma claretiano. Hoy, al cumplir 34 años de aquel acontecimiento, no podemos hacer otra cosa que dar gracias a Dios y a su Espíritu por el inmenso don de nuestro carisma, que plenifica, dinamiza y renueva nuestra vida desde nuestro compromiso decidido con la misión de Jesús y de su Iglesia.

Es justo también que aprovechemos la efeméride para recordar a todas esas personas que, conscientes o no de la trascendencia de su labor, han formado parte del Movimiento, y a los misioneros claretianos que nos han acompañado en nuestro camino, compartiendo su vida y su trabajo para que la Palabra de Dios llegue más y mejor a todos los rincones, y poniendo su granito de arena para que el Movimiento sea -incluso con sus imperfecciones- una preciosa realidad con un futuro apasionante. Demos gracias a Dios por todas ellas, tanto por los que siguen presentes como por los que ya no están con nosotros por diferentes circunstancias. Que siempre sean nuestra referencia para entregarnos de lleno y afrontar con valentía la tarea misionera, y así conseguir que nuestra vida dé frutos abundantes impulsados por el precioso carisma con el que el Espíritu nos ha bendecido. De ese modo, colaboraremos en el crecimiento de nuestro Movimiento para que otros seglares tomen el testigo en el futuro.

Poniendo a todos los seglares que han formado, forman y formarán parte del Movimiento bajo el cuidado del Corazón de nuestra Madre, os enviamos un muy cariñoso abrazo, expresión de nuestra comunión fraterna, en este día tan significativo en nuestra historia. Y que la alegría de comprobar cómo el Movimiento avanza y crece año tras año renueve nuestros ánimos para seguir siendo fecundos como María, poniéndonos en manos de Dios.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS.

Bernardeta, Miguelo, Edison, Manolo cmf, Luis Antonio
Consejo General y delegado de comunicación del MSC

 

En este mismo día, os adjuntamos el esquema de una sencilla oración preparada por seglares claretianos de Colombia con motivo de nuestro aniversario. Podéis descargarla en formato PDF desde aquí.

msc-2017-07-10-aniversario-oracional-sc