Encuentro con el P. Charles Ninganza (CONGO)

  Mundo, Región Norte, Sin región

Natalia Padrones, P. Charles Ninganza, Bernardeta Arbaiza

El pasado 1 de septiembre, coincidiendo que el P. Charles Ninganza cmf, asesor de los grupos de Seglares Claretianos de Kinshasa (Congo), estaba de paso por Bilbao (España), aprovechamos el momento para tener un breve encuentro con él. Por suerte, la secretaria de la Región Norte, Natalia Padrones, con la que comparto comunidad, habla un poco de francés y nos acompañó para hacer las labores de traducción, lo que fue de gran ayuda.

La delegación de SC del Congo al final no pudo asistir a Granada a la IX Asamblea General por problemas con el visado y el P. Charles estaba muy interesado en hablar con alguna representación del MSC para conocer nuestro funcionamiento y saber cómo los grupos del Congo podían integrarse en el Movimiento. Son grupos muy activos, que tienen ya una buena trayectoria de formación en carisma claretiano y que incluso han tenido este junio de 2015 una primera asamblea de grupos de Laicos Claretianos del Congo.

Fue un bonito rato de encuentro fraterno con la ilusión añadida de saber que hay tanta gente interesada en el Movimiento. El deseo del P. Charles es transmitir la experiencia y recorrido de los grupos del Congo a otros países de África para promocionar el MSC y crear en esa zona de África un núcleo fuerte de grupos de Laicos Claretianos.

Ojalá que el Espíritu les siga animando y se haga posible este bonito sueño de Claret.

Bernardeta Arbaiza, Secretaria General MSC