Encuentro formativo de la Región Norte de España en San Sebastián

  Región Norte

Nuestra Región Norte ha tenido la oportunidad de reunirse este año 2015 en la magnífica ciudad de San Sebastián.

Tras la llegada durante el viernes de los diferentes grupos desde sus respectivas ciudades, una cálida bienvenida y un merecido descanso; el sábado por la mañana contamos con la presencia de José Cristo Rey Cmf, uno de los mejores teólogos de España. Tratamos el mismo hilo conductor que en la Asamblea General del verano en Granada «Vinos nuevos en odres nuevos». Ha sido el núcleo de la formación el plantearnos cuáles son los nuevos escenarios para la Misión y qué Espíritu nos mueve a ello. También se nos hizo partícipes del resumen del Capítulo General de los Misioneros Claretianos y de su encuentro con el Papa.

A modo de conclusión, hay que adecuarse a lo contemporáneo. Ser testigos del Evangelio como Buena Noticia y no quedarnos obsoletos en envases caducados. Los Seglares tenemos una Misión movidos por el Espíritu; fuera de esa Misión no hay Iglesia.

Por la tarde, tuvimos tiempo de ocio, convivencia y turismo, donde paseamos por la ciudad e incluso disfrutamos de unos deliciosos pintxos y zuritos.

Fin de semana de convivencia, que culminó con la entrada al Movimiento de Emma y Castor de la Comunidad de Bereshit de Bilbao.

Fin de semana de crecimiento y refuerzo comunitario en la fe para coger fuerzas y, en estos nuevos escenarios de actuación, poder cooperar como Seglares en la construcción de la Iglesia local como Comunidad de fe, esperanza y humildad (Ideario 21).

Gracias por vuestra predisposición, asistencia y buen trabajo.