Encuentro virtual de comunidades mayores en Bética

  Región Bética

En la tarde del pasado jueves, 30 de marzo, se celebró un encuentro virtual entre las comunidades de seglares mayores de Sevilla (Éxodo-Siloé) y Las Palmas de Gran Canaria (Antiguo Testamento), ambas de la región Bética, en el sur de España. Les acompañaron el asesor de la comunidad canaria, el claretiano José María Bolívar, Mariola Sosa, vocal de formación del Consejo Regional y Tino Rodríguez, que acompaña junto con el asesor Amador Núñez a la comunidad de Sevilla.

La reunión transcurrió en un cordial ambiente de familia, con una manifiesta alegría por el encuentro. En él se compartió sobre el estado actual de las dos comunidades, sobre las oportunidades y desafíos específicos de los seglares claretianos mayores. Al respecto, se hicieron algunas peticiones concretas al Consejo Regional.

A la pregunta sobre qué necesita una comunidad de sscc mayores de manera especí?ca y qué está llamada a ofrecer, José María Bolívar planteó tres cercanías: cercanía e intimidad con Dios, en un momento de la vida en que prima lo esencial sobre lo secundario; cercanía y cuidado cotidiano de los hermanos de comunidad; y la cercanía con otras personas mayores que sufren en la enfermedad, la soledad o la pobreza material o espiritual.