Haced nuevas todas las cosas: Encuentro Bética-Norte

  Región Bética, Región Norte

Después de este primer taller vinieron los demás: Comercio Justo, Banca Ética, Educación para el consumo, Familias y Espiritualidad. Todos estos talleres fueron preparados por Seglares, teniendo como referencia los diferentes capítulos que componen la Laudato Sii. Es curioso como siendo una tarde intensa de trabajo, y viendo caras de cansancio tanto en los ponentes como en los participantes, la involucración de todos los seglares en estos talleres fue «in crescendo».  Ideas, propuestas, re-conocer… Durante los talleres se dio mucha IN-FORMACIÓN, que no pasó desapercibida. Estoy seguro que caló en cada uno de los participantes y ponentes que hicieron de aquella frenética tarde, una tarde de encuentro con el Padre, los hermanos y la Creación que con tanto amor nos ha regalado.

El broche de oro llegó de la mejor manera, cuando el grupo de seglares de la comunidad del Pilar de Tenerife, llamados D2N2 hicieron de un concierto musical un momento intenso de oración y de acción de gracias. No hubo persona en aquella sala que no vibrara al compás de este grupo de jóvenes, que desde la gratuidad, anuncian el Evangelio a aquellos dónde los demás no llegan. Curiosamente esta es una seña de nuestra identidad como Seglares Claretianos.

Descansar hubo que descansar, pues el  día del sábado fue intenso. Intenso y lleno. El domingo, después de rezar todos juntos, comenzó la puesta en común por grupos, así como la evaluación del encuentro. Si faltó o no tiempo para compartir y evaluar nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que se compartió mucha vida, muchas experiencias y mucho aprendizaje.

Durante la Eucaristía, Tere, malagueña de la comunidad de Bishmillah entró a formar parte de nuestro querido movimiento. Otro momento de Dios que queda grabado en nuestra retina. Aquella Eucaristía también tuvo otro tinte especial:  los «Seglarines». Los hijos de los seglares tuvieron su encuentro paralelo en el que jugaron, disfrutaron y aprendieron muchas cosas sobre la Laudato Sii que pueden hacer en sus casas y en sus entornos.

Toca despedirse, con un hasta pronto por que las Cosas de Dios, son como un punto y seguido: lo mejor está aún por vivir.

Blas SC, Vocal de Comunicación del Consejo Regional de Bética