I Encuentro Centroamericano de Solidaridad y Misión

  Justicia Paz e Integridad de la Creación, Región Centroamérica

Del 28 de Septiembre al 3 de Octubre de 2015 se realizó en Managua (Nicaragua)  el primer Encuentro de Solidaridad y Misión, con el objetivo de fortalecer y articular los Equipos de JPIC, Interculturalidad y Procura de la Provincia de Centroamérica.

Participaron 42 personas, claretianos, claretianas, seglares claretianos, laicos y laicas, provenientes de los 6 países que conforman la Provincia. El trabajo se enfocó en el análisis de la realidad regional para ubicar los actuales desafíos y ajustar estrategias.

En el Encuentro se intercambiaron nuestras experiencias en esta área de nuestro servicio misionero de la Palabra iluminados por la Encíclica Laudato si’ y la Declaración del XXV Capítulo General de la Congregación. Todos los participantes regresamos a nuestras posiciones animados, con nuevas luces, y con claros mecanismos y estrategias para la articulación provincial y comunitaria en estos importantes ejes de nuestra vida y misión.

En el Caminar también hemos compartido con nuestras hermanas claretianas de San Pedro Sula, la escuela de la Palabra donde participan las novicias de todo Latinoamérica. Entre ellas nuestra hermana Josiane de Freitas Santos  quien participó en nuestra asamblea general de seglares claretianos allá en Aparecida. También tuvimos la participación del secretario ejecutivo de MICLA P. Vidal Pérez cmf, impartiéndonos un taller de hermenéutica bíblica.

Sentimos la necesidad de caminar juntos. El encuentro ha sido una bonita experiencia ya que a la luz de la Palabra hemos practicado la corresponsabilidad en el anuncio del Evangelio.

Tendremos un encuentro nacional claretiano de Biblia en Arizona Atlántida los días 27,28,29 de Noviembre 2015. Participaran por el movimiento Martha Aguilar, Karla Valdivieso, Jorge Umana, Doris Rubio, y otros laicos en discernimiento esto en preparación al encuentro centroamericano a realizarse en el 2016 del 18 al 23 de Enero en Managua Nicaragua.

Agradecemos sus oraciones en este proceso que hemos iniciado motivo a las otras comunidades a seguir con el anuncio del Evangelio.

Un abrazo desde Honduras.

Juan Carlos Díaz (Delegado JPIC Seglares Claretianos)